X
EL ROSARIO >

Fumero cree en la inocencia de Ana Lupe Mora y espera su perdón

   

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

“Espero que el Comité de Ética y Garantías Federal resuelva en breve el recurso de amparo de Ana Lupe Mora contra la suspensión de militancia”, manifestó Manuel Fumero, secretario insular del PSOE, que espera “el perdón” para la consejera de Medio Ambiente del Cabildo y militante del PSOE en El Rosario, municipio al que pretendía concurrir como candidata a la Alcaldía.

Fumero fue más allá al manifestarse contrario a la imposibilidad de que Ana Lupe Mora pueda presentarse a las elecciones, porque señaló que si bien es verdad que tiene fijado juicio oral por el llamado caso Varadero, por prevaricación urbanística, no es menos cierto que “ella, al igual que el alcalde y Abel Acosta, y los otros concejales del grupo de gobierno de aquel entonces, firmaron un acuerdo avalado por la secretaria municipal y los informes técnicos, de haber hecho lo contrario hubieran prevaricado”. Fumero recordó que él mismo ha estado varias veces imputado y que todavía le queda una imputación por resolver, y que “abogados tiene el partido para saber desarrollar el código ético que habla de maltrato, enriquecimiento ilícito y corrupción”.

Fumero no entró a valorar la destitución de dos concejalas socialistas por parte del alcalde Macario Benítez, “porque es un asunto municipal”, pero sí aseguró que “Ana Lupe Mora seguirá siendo consejera de Medio Ambiente del Cabildo, porque así lo quiere el partido”.

Preguntado por otras suspensiones cautelares de cargos socialistas en la Isla, Fumero fue tajante: “No hay más que las ya conocidas de El Rosario”.
Su compañero de partido y rival en su día por la Secretaría insular, Javier Abreu, además de miembro del Comité Federal, avisó de que “los candidatos pueden haber pasado la ITV de Tenerife, pero falta la de Ferraz”.