X
INTERNACIONAL >

Gabilondo acepta ser el candidato del PSM

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El exministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2009 y 2011, Ángel Gabilondo, ha aceptado el ofrecimiento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a ser el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 24 de mayo, según recogía anoche el periódico El Mundo.

De esta manera, la dirección nacional de la formación de izquierdas ha buscado una alternativa rápidamente a la defenestración de quien hasta ahora se postulaba como candidato, Tomás Gómez, en una decisión tomada por la Ejecutiva Federal del partido como consecuencia de las informaciones sobre presuntas irregularidades y sobrecostes en el tranvía de Parla.

Tal y como detallaba ayer El Mundo, en todo caso, este cambio de candidato depende formalmente de la Comisión de Listas del PSOE, que se reúne la próxima semana para estudiar la idoneidad de Gómez para encabezar la plancha del PSM a las elecciones regionales. No obstante, casi con toda seguridad la Comisión rechazará esta candidatura, para acto seguido abordar la de Gabilondo.