X
PUERTO DE LA CRUZ >

González sigue los pasos de Coello y renuncia a ser candidato por IUC

   
Jonás González es concejal y portavoz de IUC desde 2011. / DA

Jonás González es concejal y portavoz de IUC desde 2011. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Dos días después de que lo hiciera su compañero del Grupo Mixto Jaime Coello (VxP), el concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Jonás González, también anunció a través de Facebook que renunciaba a ser el candidato de IUC en las elecciones de mayo y que tampoco se presentaría a las primarias de la Asamblea Ciudadana Portuense.

No obstante, recalca que respalda este proyecto, en el que participa su partido desde el comienzo y en el que “centrará todos sus esfuerzos”, y por ello no descarta formar parte de la lista que concurrirá a los comicios. Pero no lo hará “como candidato”, dado que este proyecto “merece una imagen renovada del cabeza de lista”.

No obstante, González confiesa que su decisión “no ha sido fácil”, dado que supone renunciar a uno de sus sueños: “La posibilidad de ser alcalde del municipio del que está enamorado”. Para el también portavoz de IUC, “han sido cuatro años frenéticos dejando a un lado muchos proyectos personales, formativos y sin tener el tiempo necesario para atender y cuidar como debía a sus amigos y a su familia”, y por ello “no quiere otros cuatro años de máxima exigencia pública sin tener tiempo para las esferas privadas”. González asegura que “trabajará hasta el último día” como representante de IUC y participando, al mismo tiempo, en el proyecto de la Asamblea Ciudadana. También dice que “le ha echado todas las ganas y talento que ha podido; llevando propuestas, buscando consensos, fiscalizando y tratando de ser cercano” con el propósito de mejorar la vida de los vecinos de Puerto de la Cruz, una tarea que califica de “muy reconfortante”.