X
CD TENERIFE >

Ifrán quiere recuperar efectividad

   
El atacante sudamericano no marca desde el pasado 10 de enero. / S. M.

El atacante sudamericano no marca desde el pasado 10 de enero. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El déficit goleador del CD Tenerife esta temporada es más alarmante que nunca. 19 goles en 24 partidos son una cifra paupérrima que ha condenado al equipo blanquiazul a no marcar en 11 de los 24 encuentros que lleva disputado. La búsqueda de un delantero goleador en el mercado de invierno no dio los frutos deseados y por eso la mayor responsabilidad goleadora recae en el delantero uruguayo Diego Ifrán, quien con sus siete dianas es el referente en este capítulo en el cuadro canario. Ifrán ocupa el puesto 13 en la lista de mejores goleadores de la Liga Adelante, igualando registros con otros seis jugadores de otros tantos equipos y a una distancia considerable de los mejores artilleros de la categoría (Rubén Castro y Borja Bastón).

Pero Ifrán, que ha estado ausente en casi la mitad de los encuentros que se han jugado, es un delantero de rachas y ahora pasa por una improductiva que le hace llevar un mes y cuatro partidos seguidos sin ver portería. El pasado 10 de enero el atacante de Cerro Chato marcaba su hasta ahora séptimo gol en Liga en el estadio Benito Villamarín; un tanto de bella factura de tacón que no sirvió para sumar ante el Betis, que acabó venciendo por 3-1. Desde esa fecha, Ifrán no ha vuelto a ver portería en los siguientes cuatro partidos que se han jugado, aunque en uno de ellos (Albacete) no actuó por lesión. En los tres restantes (Numancia, Ponferradina y Girona), el CD Tenerife se quedó a cero en tres duelos en los que el sudamericano jugó los 90 minutos de cada encuentro. Curiosamente, en el Carlos Belmonte sin Diego Ifrán, los blanquiazules marcaron por partida doble (Rivero y Cristo González), pero tampoco dio para ganar.

Hasta el partido del Betis, Ifrán llevaba tres encuentros consecutivos marcando, al haberlo hecho ante el Sabadell (1-0) y Sporting (1-1). Previamente estuvo cuatro partidos sin jugar (Alcorcón, Racing, Lugo y Mallorca), al estar sancionado tras su expulsión con la Llagostera.

Cuatro choques en los que el Tenerife solo pudo marcar un gol, obra de Vitolo de penalti ante el Racing. La otra racha positiva de Diego Ifrán también le llevó a marcar en tres partidos seguidos (Barcelona B, Zaragoza y Alavés), una serie de enfrentamientos en los que el cuadro insular marcó seis goles, tres de ellos del uruguayo. Hasta marcar su primer gol de la Liga ante el Barcelona B el 26 de octubre, Ifrán se perdió siete encuentros consecutivos, producto de la lesión de rodilla que sufrió en Ponferrada en la jornada inaugural del campeonato.

Unas rachas de Diego Ifrán que ahora le llevan a estar sin marcar en los tres últimos partidos que ha jugado, con la expectativa de que el sábado en Miranda de Ebro la racha vuelva a cambiar y regrese su necesaria capacidad goleadora. Ifrán destacó ayer que ahora “hay aires nuevos”, y que el grupo “está con fuerza y con ganas”. En cuanto a la idea del técnico, el delantero dijo que el equipo “salió a por el encuentro”, y que esa es la idea cada semana.