X
santa cruz>

Ignacio González propone crear tres playas para reactivar la ciudad

   
Ignacio González  (2i) afirma que el modelo económico de la capital está “agotado”. | FRAN PALLERO

Ignacio González (2i) afirma que el modelo económico de la capital está “agotado”. | FRAN PALLERO

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Lo importante es la persona. Este es el eslogan bajo el que ayer presentó el candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz, Ignacio González, el inicio de su campaña electoral, que tiene como una de sus principales propuestas la potenciación del turismo para reactivar la economía de la ciudad. En concreto, González abogó por la construcción de tres playas en el centro, que supondrían la atracción de turistas, la construcción de establecimientos alojativos y el desarrollo de la restauración y el comercio de las zonas. Una de estas tres playas sería la de Valleseco, otra estaría en la avenida Anaga, en la antigua playa de San Antonio, y la tercera estaría en la dársena de los Llanos, frente al Cabildo.

El candidato del CCN explicó que la construcción de estas tres playas solo costaría 25 millones de euros, que, además, acometería la Dirección General de Costas del Estado al hallarse en suelo público, como ha hecho en otros puntos del país. Esto supondría reubicar estas zonas portuarias afectadas al área del Bufadero y dique del este, lo que, según apuntó, no supondría demasiados problemas por la poca actividad que albergan ya. “Apostamos por un gran puerto en Santa Cruz, pero en el Bufadero, porque en el frente de la ciudad deben de ir playas”, enfatizó.
Ignacio González argumentó que el modelo económico por el que apostó la capital en su momento, “dándole la espalda al turismo”, destacó, está “agotado”. Por ello, aboga por el turismo para reactivar la economía, ya que “por cada millón de turistas se generan 25.000 puestos de trabajo”, apuntó.

“Con nuestra propuesta daríamos la vuelta a la economía de Santa Cruz -destacó el candidato-, y no como otras que no tienen efectos sobre la economía y es tirar el dinero”, poniendo como ejemplo el plan del carril bici entre Añaza y el centro de la ciudad o las obras que se hicieron en el barranco de Santos.

Dentro de esta línea de trabajo, González también afirmó que se ha reunido con los directivos de CEPSA para que trasladen a Madrid la propuesta de reconvertir todo ese espacio en una ciudad turística. “Sería rentable para la capital y para CEPSA también”, apuntó, teniendo en cuenta que “el refinado de crudo ya no es rentable”, motivo por el que la Refinería lleva parada tantos meses. Así, detalló que se podría cambiar el uso del suelo de ese espacio, de industrial a residencial, y construir una gran playa y hoteles. “Es una oferta que CEPSA debería estudiar, reconvertirse al turismo”, señaló.

La plancha electoral del CCN para el próximo mayo incluye a Hortensia Navarro como número dos; Jesús del Real, en tercer lugar; y al secretario local del partido, Yeray Lorenzo.