X
candelaria >

Intercambio estudiantil del IES Santa Ana con alumnos alemanes

   
Los alumnos del instituto alemán, durante su visita al Ayuntamiento de Candelaria. / DA

Los alumnos del instituto alemán, durante su visita al Ayuntamiento de Candelaria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Los alumnos del IES Santa Ana están participando este curso escolar 2014-2015 en un proyecto de intercambio con el instituto de Alemania Gymnasium Eversten, de la ciudad de Oldenbur. En concreto del 23 al 30 enero se realizó la primera parte del intercambio con la presencia de 23 alumnos alemanes que convivieron con las familias de los alumnos del IES Santa Ana. En Candelaria acudieron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde accidental, Domingo Ramos, y la concejala de Educación, María del Carmen Pérez.

Además, realizaron una ruta guiada por el municipio con la colaboración de la Oficina de Información Turística local y también pudieron disfrutar de una comida elaborada por los alumnos del Ciclo de Cocina y Restaurante Bar del IES Punta Larga.

Por otra parte, el Transporte a la Demanda se ha adaptado a los alumnos de Igueste del IES de Punta Larga que no tienen posibilidad de que el transporte del centro los lleve a su casa. Desde el día 3, a las 14.30, hora de salida de los alumnos, se modificó el recorrido de la Línea 2 de Igueste y se fijó una parada frente a la antigua estación, en Rambla Los Menceyes.