X
TENERIFE >

La Isla estrenará rutas aéreas con Lyon, Londres y Asturias en marzo

   
Miguel Ángel Santos, Silvia Mosquera y Carlos Alonso presentaron las nuevas rutas en el Palacio Insular. / DA

Miguel Ángel Santos, Silvia Mosquera y Carlos Alonso presentaron las nuevas rutas en el Palacio Insular. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La compañía aérea Iberia Express pondrá en marcha nuevas rutas desde la Isla con destinos nacionales e internacionales a partir de la próxima temporada de verano, que se inicia en marzo. En concreto, se abrirán conexiones con Londres (Heathrow), Lyon y Asturias, a la que se sumará la recuperación de la conexión con Vigo y la ampliación de plazas con Madrid. Así lo pusieron ayer de manifiesto en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y la directora comercial de la aerolínea, Silvia Mosquera.

Estas conexiones, que ya se han puesto a la venta, se ofertaran con precios que oscilan entre los 69 y los 89 euros cada trayecto (sin incluir el descuento de residente), con el fin de atraer a un mayor número de pasajeros. En este sentido, Santos afirmó que estas nuevas rutas son “muy importantes para la Isla” y puso de manifiesto el “abaratamiento” de las tarifas, lo que es uno de los objetivos que persigue la Corporación insular.
Al respecto, la responsable de la compañía destacó la apuesta de la empresa por Tenerife y aclaró que no descarta seguir aumentando las rutas en los próximos años. Aún así, apuntó que la apertura de nuevos trayectos la marcará la demanda de los usuarios. Puso de manifiesto que la ampliación del horario comercial en el aeropuerto de Los Rodeos permitió poner en marcha la ruta con Madrid en un horario que facilita la conexión con otros destinos y descartó la necesidad de ampliar las horas que presta servicio el aeródromo.

Alonso destacó, por un lado, que el vuelo con Londres permitirá afianzar el mercado británico en la Isla, siendo este el principal visitante de Tenerife, al igual que puso en valor la oferta de cabina Business.

Insistió en que la ruta a Lyon permite llenar el vacío que se tenía con esta parte del país galo, mientras que valoró la conexión con Asturias, ya que, a su juicio, Tenerife tiene un déficit de conectividad con el norte de la Península. En concreto, el 29 de marzo comenzará a operar la ruta entre Tenerife Norte y Heathrow, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos), y que tendrá un precio desde 89 euros el trayecto, como el caso de Lyon. Esta conexión, que partirá desde el aeropuerto Reina Sofía, arrancará el 7 de junio, con un vuelo a la semana los domingos, incrementándose a dos en julio y agosto.

La nueva ruta Tenerife-Asturias contará con dos frecuencias a la semana a partir del 31 de marzo, los martes y los sábados, que subirá a tres semanales en julio y agosto, con un precio por trayecto de 69 euros. Además, la compañía retomará los meses estivales la conexión con Vigo desde la Isla y reforzará la ruta con Madrid, alcanzando las 35 frecuencias semanales, tanto con el Norte como con el Sur. Esto supone un aumento del 27% de las plazas con respecto a 2014.