X
lucha canaria >

Iván Melián, Marcos Ledesma y Ricardo ‘el Medianito’, colosales

   
Marcos Ledesma. / DA

Marcos Ledesma. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Campitos Lumicán derrotó al Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez por 12-11 en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Iván Melian venció en la última agarrada a Ayoze Reyes (ganador ante Raúl González, lucha a lucha, y Jacinto Abreu. Melián tumbó a Cristian Arbelo, Cristino Rodríguez, Jonay Reyes y otro rival. Se descalificaron por amonestaciones en la primera agarrada los puntales Fabián Rocha y Miguel Pérez (ganador ante Fermín Rocha que venía de superar a a Esteban Baez Pollo del Lomo).

En Granadilla, Marcos Ledesma tiró a siete rivales para dar el triunfo al Rosario ante el San Isidro por 11-12. Ledesma tiró a Yeray Díaz, Añaterve Abreu, Sergio Hernández, Jonathan el Gofio, Valentín Artiles, Cristo León y Eusebio Díaz (ganador ante Antonio de Ganzo). Airán Sosa tiró a Ruymán Leal y se separó con Eduardo Reyes, vencedor ante Joshua Marrero el Peto.
Enorme trabajo de la cola y la media granadillera (10-5), que no fue rematado por sus hombres de arriba.

Como preliminar de este encuentro, se disputó el apasionante enfrentamiento juvenil, que también finalizó con el triunfo del Rosario por 11-12. Con este resultado, el conjunto lagunero se hace con la segunda plaza en Primera Categoría.

Eusebio Ledesma fue el encargado de tirar a Isaac y Arturo. Mientras que Alejandro García y Jacob González se eliminaron.

Los visitantes se escaparon de entrada por 0-5, pero reaccionaron los granadilleros gracias al trabajo de Matías, Isaac, Arturo y Alejandro.

Tercera Categoría

En la décimo octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera, el Benchomo ganó al Tacuense por 12-4. Yeray Morales tiró a Luis Molina (vencedor ante Sergio, Airan de la Rosa e Iván Pérez). Mientras que Aarón Márquez pudo con Isaac Farias, lucha a lucha.

Hoy, a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil, se disputará el Llano del Moro-I’Gara. A la misma hora, el Brisas del Teide también se medirá al Chijafe en las tres categorías.

En categoría senior, a las 19.00 horas, el Universidad se medirá al Guadexe, mientras a las 21.00 horas, el Canteras recibe al Santa Cruz.

Por su parte, el Brisas del Teide juvenil se clasificó para las semifinales del Torneo Fundación CajaCanarias tras vencer al Llano del Moro 9-12. Los sureños se enfrentarán al Ravelo en el cruce decisivo, mientras que por el otro lado del cuadro se medirán San Isidro y Tegueste.

Por otro lado, el encuentro de desempate entre el Chimisay de Arafo y el Benchomo de Categoría cadete, se disputará el próximo miércoles a las 19.30 horas. Su rival saldrá del enfrentamiento Tijarafe-Ravelo que se disputará también el 4 de marzo. La otra semifinal medirá a los equipos del San Isidro y el Rosario.

La Palma

Ayer arrancó la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría con el triunfo del Auarita Tedote ante el Balta por 12-6.

Hoy, desde las 19.30 horas en el Pabellón Camilo León de Los Llanos, el Aridane se enfrentará al Tijarafe Candelaria.

MEDIANITO IV

Ricardo Rodríguez, Medianito IV, puntal B. / DONELIA PÉREZ

Ricardo el Medianito, gran triunfador

El puntal B palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV fue el brillante artífice del campeonato de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría para su equipo, el Unión Sardina, que ayer derrotó en la gran final al Almogarén por 12-11, en un terrero de Las Crucitas de Agüimes lleno hasta la bandera, por lo que hubo que cerrar las puertas y más de 300 aficionados se quedaron fuera.

El Mediano quitó de brega a cinco adversarios, entre ellos Mario Hernández en el último enfrentamiento, Yeray Mayor, Juan Espino el Trota al que le dio las dos seguidas por toque para atrás y levantada con cadera, Juan Alberto Ramírez y otro rival.