X
puerto de la cruz>

Jaime Coello abandona en mayo la política “con un expediente limpio”

   
Jaime Coello entró en política hace ocho años integrando la lista del PSOE como concejal independiente. / M. P. P.

Jaime Coello entró en política hace ocho años integrando la lista del PSOE como concejal independiente. / M. P. P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

“Creo que para el correcto funcionamiento de la democracia, las personas que ocupan un cargo público deben hacerlo por un tiempo limitado”. Esta es la razón por la cual el concejal y portavoz de Vecinos por el Puerto (VxP)-Sí se Puede, Jaime Coello, ha decidido no presentarse como candidato a las primarias abiertas de la Asamblea Ciudadana Portuense en las elecciones de mayo. No obstante, no descarta ir en los últimos puestos “y sabiendo que no saldrá elegido”, como una forma de apoyar esta nueva iniciativa.

Convencido de que la política debe asumirse con una gran vocación de servicio “y no para aferrarse a la poltrona de un cargo público”, Coello considera que es el momento de hacerse a un lado con el fin de “renovar ilusiones” y dar paso a que nuevos compañeros asuman los retos. Sobre todo, añade, porque en el partido al que pertenece “hay gente con capacidad más que suficiente para realizar la tarea” que hasta el momento le ha tocado desempeñar a él.

Coello anunció ayer su decisión de dejar la primera línea de la política en su perfil de Facebook. Allí también expone que da un paso al costado con un expediente limpio. “Han intentado eliminarme políticamente, buscando mi imputación cuatro veces, tres de ellas por motivos políticos, se han inventado los mayores embustes e, incluso, me han denunciado en fiscalía utilizando a mis seres queridos. No les funcionó nada, porque nada había”, manifiesta.
Todos ellos “no entenderán mi decisión porque viven y sienten la política como su modo de vida, como su finca particular”, pero ése no es su caso, aclara el edil portuense. Coello entró en política hace ocho años integrando la lista del PSOE como independiente y hace cuatro se presentó como cabeza de lista por VxP. No obstante, promete que seguirá trabajando para lograr “un municipio mejor, más democrático y una sociedad más justa donde la ciudadanía sea la protagonista”.