X
caso corredor>

El juez llama a 11 testigos y anula la fianza a SSP y SxTF

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El juez del caso Corredor, César Romero Pamparacuatro, ha citado a declarar a 11 testigos en el caso Corredor, en el que están imputados el alcalde lagunero y candidato de CC a presidir el Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la edil del PSOE María José Castañeda, y así hasta 44 encausados.

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna abre así el 4 de marzo una nueva ronda de declaraciones de técnicos, cargos públicos y agentes. Ese día deben comparecer Jesús Domingo Galván Delgado, Alberto David Pérez, Severiano Roberto Remiro Pérez, Javier Abreu Rodríguez y Abigail Borges Sánchez. Al día siguiente le tocará el turno al policía nacional 83.374, María Dolores Jerez Jerez, Francisco Hernández González, José Alberto Gómez, José María Reyes Expósito y Beatriz Simón Franco.

Por otra parte, el juez ha ha retirado sendas fianzas de 2.000 euros que había impuesto a Sí Se Puede y a Socialistas por Tenerife para personarse como acusación popular. Estima así, en un auto dictado el 19 de febrero, sendos recursos de reforma presentado por estos partidos, a los que ya tiene por personados.