X
SUCESOS >

El juicio por la galería de Los Silos, cerca del final tras 8 años

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El juicio que se sigue en la Sección Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a cuenta del terrible accidente que costó la vida a seis excursionistas en una galería de agua en el municipio de Los Silos se acerca a su final justo cuando hoy se cumplen ocho años de la tragedia.

Como recordarán los lectores, este asunto fue archivado por la vía penal, así que ahora se dirimen las posibles indemnizaciones a las familias de los afectados. Al estar involucradas varias administraciones públicas (Gobierno autónomo, Cabildo de Tenerife…), la jurisdicción es la contencioso-administrativa.

En la actualidad ya se ha superado la fase probatoria y se acaban de emplazar a las partes para que eleven sus escritos de conclusiones, que es el paso previo para que, al fin, se dicte una sentencia sobre estos hechos.

Como quiera que en este proceso el alto tribunal canario es la primera instancia y nuestro ordenamiento jurídico tiene por principio que al menos dos tribunales entiendan de cada asunto, esa sentencia del TSJC podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo.