X
mercado >

Kia da un salto tecnológico con el nuevo Sorento

   
Kia Sorento

Nuevo Kia Sorento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Desarrollado a partir del exitoso modelo precedente con una combinación única de estilo, funcionalidad y tecnología, el nuevo Kia Sorento estará a la venta en Europa
en la primera mitad de 2015. La silueta de este nuevo SUV más suave, inclinada hacia atrás y con superficies nítidamente esculpidas, introduce un nivel superior de sofisticación para esta tercera generación y proporciona una imagen y un tacto premium, con más espacio y numerosos dispositivos innovadores.

Los diseñadores de la tercera generación del Kia Sorento definen su concepción como la de un “lobo urbano”. Aunque los cambios de estilo son evolucionistas, alteran sutilmente el carácter del nuevo Sorento, realzando su perfil, sin aristas y sinuoso, a la vez que crean una apariencia sofisticada y aseguran una presencia más audaz sobre el asfalto.

El frontal del nuevo Sorento tiene unos faros grandes, envolventes y unas luces de niebla más prominentes. También se distingue por una parrilla ‘tiger-nose’ mayor y más realzada con el motivo tridimensional en diamante, visto por primera vez en el prototipo de 2013 Kia Cross GT.

En el perfil, el nuevo modelo mantiene el distintivo capó largo del Sorento y el característico ancho pilar D, pero con un techo más bajo, una cintura más alta y la forma inclinada hacia atrás que dan al coche una planta más dramática y musculosa.

Por primera vez en un modelo de la marca, Kia ha introducido una nueva técnica de fabricación con soldadura por láser. Esto permite una mayor conexión entre los paneles de la carrocería, permite a los diseñadores de Kia introducir formas más avanzadas y dotan a la construcción del coche de una apariencia premium y moderna.

La imagen más afilada del nuevo Sorento está realzada por su mayor longitud (95 mm más, hasta 4.780 mm)*, su menor altura (15 mm menos, hasta 1.685 mm) y una ganancia en anchura (5 mm más, hasta 1.890 mm). El diseño exterior del nuevo automóvil lo ha liderado el estudio de diseño de Kia en Namyang, Corea, con aportaciones significativas de los estudios de diseño en Fráncfort, Alemania e Irvine, California.

Kia Sorento

El interior del Kia Sorento es más confortable y refinado. | DA

Moderno y amplio interior

Dentro del nuevo Sorento es donde se encuentran algunas de las mejoras más
significativas. El diseño interior lo ha liderado el centro de estilo europeo, con sede en Fráncfort. Los diseñadores de Kia han creado un habitáculo más sofisticado y lujoso, dotado de materiales con una calidad notablemente superior.

El estilo del interior responde al leitmotiv ”moderno y amplio”, creando una disposición y una apariencia estable y horizontal. Esta dimensión se recrea en la ancha instrumentación, en los guarnecidos interiores y en la forma envolvente del salpicadero, que se extiende hasta las puertas. Una mayor proporción de materiales de tacto mullido y cuero dan al interior un aspecto moderno y lujoso, lo que contribuye a crear el genuino ambiente premium del nuevo Sorento.

Una de las características más distintivas del diseño interior es el interfaz, inspirado en un reloj suizo, que incorpora las últimas tecnologías HMI (human-machine interface) de Kia, enmarcado por un borde plateado.

Los fluidos contornos del salpicadero se elevan para incorporar la instrumentación principal del conductor. El diseño suavemente curvado en las puertas, que conduce desde los altavoces delanteros hasta los tiradores estilo SUV, también proporciona al habitáculo una apariencia más lujosa y sofisticada. Para la tapicería, los clientes podrán elegir entre tela ó piel en color negro.

Kia Sorento

El Sorento llegará con aviso de salida de carril (LDWS), que advertirá al piloto de si se está desviando
involuntariamente del mismo.| DA

Confort y practicidad

Respecto al modelo de la generación anterior, las dimensiones externas aumentadas y la mayor distancia entre ejes (80 mm más, hasta 2.780 mm) han proporcionado espacio adicional en el habitáculo del modelo nuevo.

Aunque la altura es 15 mm menor, reposicionar las banquetas de los asientos proporciona un incremento en el espacio para la cabeza en las tres filas de asientos, que también poseen un espacio mayor para las piernas. El volumen del maletero aumenta un 17,5 por ciento, con más longitud útil (87 mm más) y mayor capacidad con la tercera fila de asientos plegada, desde 515 hasta 605 litros (VDA). El nuevo Sorento también tiene un compartimento bajo el suelo del maletero.

Disponible en 7 plazas, el nuevo Sorento incorpora una segunda fila de asientos dividida en secciones 40/20/40, para una mayor versatilidad, y un apoyabrazos central plegable más alto. La segunda fila de asientos de la versión de siete plazas
está equipada con un plegado remoto que se puede accionar con dos palancas en los laterales del maletero. También se desliza para facilitar el acceso y la salida de la tercera fila de asientos.

Refinamiento realzado

A lo largo del desarrollo del nuevo Sorento, los ingenieros de Kia también han tenido como objetivo el aumento de la rigidez del bastidor y la mejora de las características de NVH (ruido, vibraciones y aspereza), para incrementar el refinamiento y crear un entorno de viaje tan plácido como sofisticado. El aumento de la rigidez torsional del nuevo bastidor (un 14 por ciento más comparado con el modelo anterior) proporciona una excelente base tanto para el refinamiento como para la seguridad pasiva.

Las medidas para reducir los NVH adoptadas en el nuevo Sorento incluyen: nuevo material aislante del ruido en el túnel de transmisión, aumento del 29 por ciento en el grosor del panel aislante del salpicadero (desde 0,7 mm hasta 0,9 mm), mayores soportes del motor y la caja de cambios para un mayor refinamiento del sistema de propulsión y, en las versiones diésel, una nueva cubierta del filtro de partículas (DPF) y una barrera acústica integrada en la cubierta de la correa de distribución. El ruido interior se ha reducido entre un 3 y un 6 por ciento, dependiendo de las condiciones de circulación.

Kia Sorento

Control de
crucero adaptativo inte
ligente (ASCC). | DA

Salto tecnológico con el nuevo Sorento

Asentada ya su condición de fabricante líder en garantía con siete años en toda la gama de modelos y un diseño de marcada personalidad que ya es común denominador de todo su catálogo, con el nuevo Sorento, Kia abre una nueva etapa de acelerado desarrollo tecnológico. Su primer fruto ha sido el reconocimiento a sus sistemas de seguridad con cinco estrellas en los test EuroNCAP.

En su conquista del mercado europeo, Kia hizo una fuerte apuesta por hacer de sus vehículos los más fiables. Los siete años de garantía son ya uno de los emblemas de la marca asiática como único fabricante que los ofrece para toda su gama de modelos. Paralelamente a ello, la incorporación de Peter Schreyer al timón del departamento de diseño de la compañía trajo consigo toda una generación de vehículos que han brillado en sus respectivos segmentos por una personalidad única e intransferible con el frontal ‘tiger nose’ como leitmotiv.

En 2015 Kia mete una marcha más en este proceso con la aparición de la nueva generación del Sorento. Las grandes inversiones realizadas por este fabricante en materia de I+D han dado como resultado una serie de tecnologías que se aplican por primera vez en este SUV y que, de ahora en adelante, irán incorporándose a muchos otros modelos. El avance más espectacular se ha realizado en seguridad y la consecuencia ha sido inmediata: máxima puntuación (cinco estrellas) en los prestigiosos test de EuroNCAP.

Este reconocimiento ha sido posible gracias a dispositivos como el control de crucero adaptativo inteligente (ASCC) que es capaz de mantener la distancia respecto al vehículo precedente aminorando la velocidad e incluso deteniéndose en caso necesario, sin que el conductor tenga que actuar. La llegada del Sorento también trae aparejada la incorporación del aviso de salida de carril (LDWS), que advierte al piloto de si se está desviando involuntariamente del carril; la alerta de colisión frontal (FCW), que también nos advierte en caso de que se detecte una reducción repentina de la distancia de seguridad respecto al coche que está frente al nuestro poniendo en riesgo nuestra seguridad; el detector de ángulo muerto (BSD), que avisa cuando un vehículo queda oculto a la vista del conductor a través del retrovisor al realizar una maniobra; o el sistema activo del capó, diseñado para minimizar las lesiones a los peatones en caso de atropello.

Kia Sorento

El sistema automático de aparcamiento (SPAS), capaz de aparcar de manera automática tanto en paralelo como en batería. | DA

A medio camino de la seguridad y el confort, el Sorento de tercera generación también saca el máximo provecho –por su tamaño– a dispositivos como el sistema automático de aparcamiento (SPAS), capaz de aparcar de manera automática tanto en paralelo como en batería; el sistema de visión de 360º (AVM), que muestra en la pantalla una vista cenital del vehículo al aparcar para evitar impactos con todo tipo de obstáculos; y el sistema de control trasero del tráfico (RCTA), que asiste al piloto en la maniobra de incorporación al tráfico marcha atrás desde un estacionamiento.

Al margen de este capítulo, el Sorento también incorpora evoluciones en otros apartados como el del confort, con un sistema de climatización con mandos independientes para las plazas traseras; o el portón trasero inteligente (SPT) que se abre automáticamente al detectar al conductor. Es también novedad dentro de la gama Kia la nueva dirección asistida eléctrica (R-MDPS) que se monta sobre la propia cremallera de dirección para proporcionar al conductor una sensación mejorada y una respuesta más precisa en carretera. Por último, su motor diesel de 2.2 litros cumple con la normativa Euro6 sobre emisiones al montar la llamada ‘trampa NOx’ y que prácticamente elimina las emisiones de este gas contaminante a través del sistema de escape.