X
en la carrera >

La Laguna, en positivo – Por Domingo J. Jorge

   

No, no es tan complicado, aunque muchos prefieran vestirlo todo de negro, y empeñarse en asegurar que todo es más oscuro de lo que parece. Frente a esto, gente como José Juan Rivero, amigo psicólogo y columnista de esta casa, DIARIO DE AVISOS, así como otras muchas cosas, padre, marido, etcétera. Pues José Juan Rivero ha creado una nueva iniciativa para La Laguna, con típico estilo de todo es positivo, y si no lo es, procuraremos que tarde o temprano lo sea. Ese novedoso proyecto se llama La Laguna en Positivo, unas jornadas que tendrán lugar en este municipio el próximo sábado 21de marzo. Son las primeras jornadas que bajo esta denominación son acogidas en La Laguna. En esta edición se ha proyectado que se lleven a cabo en el Aguere Espacio Cultural, porque qué lugar más positivo que este, en el casco lagunero. El entrañable Cine Aguere, lugar que llenó los fines de semana de muchos, por el que más de uno no daba un duro hace uno años y barruntaba su muerte, y ahí está abierto y en pie, con su agenda de actos hasta los topes.

La Laguna en Positivo, un proyecto con el apoyo e impulso del propio Ayuntamiento de La Laguna, quiere ser el foro donde se cuenten experiencias de personas, de carne y hueso, como tú y como yo, quienes han logrado que experiencias negativas acontecidas en su vida, se transformen en algo positivo.

José Juan Rivero es un psicólogo lagunero que ha vivido en sus propias experiencias vitales, o en las de muchas personas que pasan por su consulta, eso mismo, que lo negativo no aporta nada, y si aporta algo, es lograr ver su fondo positivo. Muchos pensarán que para qué ponerse a hablar sobre lo positivo. Mi respuesta es muy sencilla, lo que no tiene sentido alguno es reunirse para hablar de lo mal que está todo. Por lo pronto, José Juan Rivero y un gran grupo de gente se van a ver el día 21 de marzo para contarse temas con buen rollo. Así, en positivo.