X
BALONCESTO >

Lección defensiva en Zaragoza

   
ZZA-CAN (8).JPG
Rodrigo San Miguel triunfó en ‘su casa’
Ayer se dio la extraña casualidad de que la pareja de bases del Iberostar Tenerife se volvía a ver las caras con uno de sus anteriores equipos. Rodrigo San Miguel y Ricardo Úriz coincidieron en la entidad aragonesa en el curso 02/03, una temporada especial, pues era el de la refundación del histórico Basket Zaragoza. Ayer, en un encuentro especial para ambos, San Miguel llegó a los 13 créditos de valoración, tras anotar 12 puntos. mientras que Ricardo Úriz, tras ser el autor de 8 tantos, consiguió llegar a 12 créditos de valoración. Ambos se impusieron en todo momento a los bases del equipo local. / ACB MEDIA

ACAN | Zaragoza

El Iberostar Tenerife continúa con su racha victoriosa. Los de Alejandro Martínez se impusieron por 72-83 al CAI en el pabellón Príncipe Felipe tras firmar un gran partido en la parcela defensiva. La intensidad de los visitantes, unido a la aportación de sus hombres interiores y de rotación resultaron determinantes para que los puntos volaran a Tenerife.

Zaragozanos y tinerfeños saltaron al parqué del pabellón Príncipe Felipe muy nerviosos y cometiendo numerosas imprecisiones. Por el lado local la anotación se mantenía muy repartida en los primeros minutos de encuentro, mientras que por el lado visitante un espectacular Sekulic comandaba a los suyos con siete puntos, merced a un triple y dos canastas en la pintura de manera casi consecutiva.

Mediado el primer cuarto, ninguno conseguía romper la igualdad (10-10), pero con el paso de los minutos, el base Ricardo Úriz, inédito hasta el último tramo del primer cuarto, trasformaba dos triples de manera consecutiva dando a su equipo la mayor ventaja del partido.

Sin embargo, los rojillos a remolque todo el acto, conseguían volver a equilibrar el marcador. Los primeros diez minutos de partido concluyeron con ventaja de un punto para los visitantes (21-22).

El segundo cuarto comenzó con un Iberostar muy serio. Lampropoulos y Tsairelis daban a los insulares la mayor ventaja del partido (26-32). Por el lado aragonés, todo el equipo se mostraba muy impreciso, destacando un paupérrimo porcentaje desde la línea de tres. Un alley-hoop de Sikma y a renglón seguido un triple de nuevo del pívot canario, volvían a dar una pequeña ventaja a los visitantes (33-37). La primera parte concluyó con un marcador de 35-42, con un Sikma estelar. El pívot visitante acabó con 12 puntos la primera mitad y desarboló por completo a los interiores del CAI.

Tras el paso por los vestuarios, el choque continuó por los mismos derroteros que en la primera mitad. Con el paso de los minutos, el CAI Zaragoza con más corazón que cabeza se fue acercando en el marcador al conjunto amarillo, a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto, el Iberostar Tenerife únicamente ganaba por tres puntos (49-52).

El cansancio y la fatiga del equipo de Martínez sumado al mayor acierto de los rojillos permitían a los aragoneses mantenerse con vida. El cuarto finalizó con un resultado de 53-57 favorable a los visitantes, con un equipo local que despertó en el último tramo del tercer acto.

Habían transcurrido cinco minutos del último parcial cuando tres triples de Rodrigo San Miguel y uno de Lampropoulos con tiro libre adicional incluido, pusieron en clara ventaja a los tinerfeños, que con una renta de diez puntos (63-74) estaban muy cerca de conseguir la victoria en el pabellón zaragozano. Sin embargo, un nuevo bajón del Iberostar facilitó a los rojillos conseguir siete puntos en menos de un minuto, obligando al entrenador visitante Alejandro Martínez a solicitar un tiempo muerto antes de que el conjunto de Ruiz Lorente recortara toda la renta del Iberostar Tenerife.

El tiempo muerto tuvo un efecto inmediato y en menos de dos minutos los tinerfeños sentenciaron el encuentro, gracias a la reaparición en el encuentro de Luke Sikma, que tiraba definitivamente por tierra todas las esperanzas aragonesas de remontar el encuentro.