X
POLÍTICA >

La lista afín a SSP gana las elecciones para los órganos de Podemos en Tenerife

   

PODEMOS

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

Podemos ya tiene elegidos a sus órganos de gobierno en las islas. La votación realizada la pasada semana por sus militantes vía Internet ha convertido en secretarios generales a María Coll, en Tenerife; Mikal Rodríguez, en La Palma; Jesús Eder Arteaga, en La Gomera, y Amado Carballo, en El Hierro.

Coll, de la corriente Claro que Podemos (CQP), logró el 47,8% de los 2.435 votos emitidos en Tenerife. Madrileña, de 38 años, está diplomada en Estadística y es funcionaria del Estado, destinada en la delegación provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz de Tenerife. En su documento político, Coll plantea que, para el Cabildo, se decida por voto abierto si Podemos concurre en solitario o en agrupaciones diversas, y, en todo caso, defiende que la candidatura se dirima en primarias.

El primer Consejo Ciudadano de Podemos en Tenerife -en el que figuran miembros de Sí se puede porque CQP permite doble militancia, frente a otra candidatura que la rechazaba- queda formado, tras estas elecciones internas, por Rosa Elena Brito, Julio Concepción Pérez, María José Belda, Damián Marrero, David Reyes, Juan Daniel Marrero, Moisés Hilario Lubary, María Del Cristo Hernández, Noemi Isabel Garcí,a Dácil Melián, Alejandra Liliana Tavío, Isabel Sandra Plasencia, Carmen Nieves Martín, Carmen Dolores González, Honorio Román , José Navarro, Alejandro Linares, Juan Carlos García, y Josefina Gómez

En La Palma, Mikal Rodríguez (La Palma Podemos), gestora cultural de 38 años, consiguió el 59,46% de los 111 votos válidos. En El Hierro, Amado Carballo, de la candidatura de En El Hierro Podemos, obtuvo el 93,94% de apoyos; tiene 25 años, es licenciado en Derecho y cursa un Máster en Estudios Internacionales y de la Unión Europea. En La Gomera, Jesús Eder -28 años y estudiante de Relaciones Laborales- era el único candidato y se llevó los 18 votos válidos.