X
GRANADILLA >

La lonja de Los Abrigos repartirá en restaurantes y supermercados

   
Miembros de la lonja y de la cofradía posan con Esteban González. / DA

Miembros de la lonja y de la cofradía posan con Esteban González. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La lonja pesquera de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, ha estrenado estos días un nuevo servicio de reparto diario dirigido fundamentalmente a los restaurantes y supermercados de la Isla, lo que permitirá que estos centro de comercialización cuenten con pescado fresco del día. Gracias a este nuevo servicio de la lonja, los clientes no tendrán que desplazarse hasta Los Abrigos para comprar pescado fresco. Simplemente, tendrán que contactar en el número de teléfono 922 749 217 con la lonja, consultar la oferta diaria y encargar el correspondiente pedido.

Este nuevo servicio, disponible a partir de las nueve de la mañana durante todos los días de la semana, cuenta con un vehículo de frío, específico para este tipo de transporte, que ha sido presentado por los responsables de la lonja pesquera de Los Abrigos y del teniente de alcalde y promotor municipal de este proyecto de comercialización del pescado, Esteban González. “Estoy convencido de que este servicio de reparto de pescado fresco va a ser un éxito no sólo en Granadilla de Abona, sino también para otros municipios. De hecho, ya se han recibido llamadas de otras partes de la Isla para adquirir estos proyectos”, comentó Esteban González.

Como se recordará, esta lonja fue inaugurada en junio de 2013 con la finalidad de reactivar económicamente no solo el sector pesquero sino también el de la restauración del municipio a la vez que serviría para crear nuevos puestos de trabajo. La lonja ha supuesto una inversión de 300.000 euros y es gestionada por la Asociación de Pescadores de Granadilla, que agrupa a todos los profesionales de la pesca pertenecientes al municipio, que cuenta con 14 embarcaciones profesionales.

Por último, González ha manifestado que los datos de venta de pescado de la cofradía confirman la buena idea que fue su creación hace más de año y medio.