X
política>

Manuel Fumero dejará la Alcaldía por el Parlamento

   
Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor. / DA

Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor. / DA

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Ya lo había advertido a sus más allegados y a miembros del Partido Socialista del que es secretario insular, Manuel Fumero confirmó ayer, en el programa Tomando Medidas, de Onda Tenerife, que no será candidato a la alcaldía de Vilaflor, y, a la espera de la ratificación de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, será el número 2 de la candidatura de Patricia Hernández al Parlamento de Canarias por la Isla de Tenerife.

Patricia Hernández salió elegida candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias gracias al gran apoyo que tuvo de los alcaldes del Sur de Tenerife y había un pacto no escrito de que el segundo de la lista sería de esa comarca, por lo que el tercer lugar de la lista será del norte, presumiblemente Lola Padrón, exalcaldesa de Puerto de la Cruz.

Manuel Fumero lleva 12 años al frente de la Alcaldía de Vilaflor, el pueblo más alto de la Isla y el de menor número de habitantes. Ha obtenido siempre mayoría absoluta que espera repetir el próximo 24 de mayo, pese a la ausencia de su actual alcalde.