X
DEPORTES >

María González, ganadora

   
Sara González, Iván Pérez, Ksenia Pavlyuchenkova y la campeona María González. / DA

Sara González, Iván Pérez, Ksenia Pavlyuchenkova y la campeona María González. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

María González se proclamó ayer vencedora del Spanish Junior Open, prueba puntuable dentro del circuito europeo, celebrado en Santiago de Compostela. La jugadora tinerfeña se impuso en la gran final de la categoría sub-17 a la catalana María Pajares por tres juegos a dos, en una apasionante final donde la canaria sacó su mejor squash para lograr la victoria.

La tinerfeña ha cuajado una gran actuación tras finalizar primera de su grupo después de vencer en los dos encuentros de la primera fase. A pesar de su corta edad, González ya ha demostrado que puede convertirse en una de las grandes de este deporte a nivel mundial. De esta manera revalidó el título sub-17 y confirmó su gran momento de forma tras su tercer puesto en el Campeonato de España sub-19 de squash celebrado del 23 al 25 de enero.
Por su parte, en la categoría sub-19, Ksenia Pavlyuchenkova quedó en segundo puesto al enfrentarse en el último partido a la gallega Marta Pereira a la que derrotó por tres juegos a uno. La jugadora rusa afincada en Tenerife perdió con Inés Gómez y derrotó a Laura Valencia en los encuentros anteriores.
Pavlyuchenkova llegaba a esta cita tras el cuarto puesto en el Campeonato de España sub-19.

Por otro lado, en la categoría sub-15, la jugadora Sara González finalizó en cuarta posición. Tras remontar dos bolas de partido en contra, logró vencer por 3 juegos a 2. La canaria llegó a los primeros puestos como ya lo hizo en la pasada Copa de España, después de ganar dos partidos y perder uno en las fases anteriores.

En la competición masculina, el representante canario Iván Pérez cerró una buena actuación el sábado al finalizar entre los diez primeros del campeonato en la categoría sub-15.

A pesar de tener mala suerte y quedar encuadrado inicialmente en la parte más dura del cuadro de competición, Pérez logró una meritoria novena plaza tras reponerse de las primeras derrotas y en los siguientes partidos demostró su calidad y buen juego y los solventó con autoridad.