X
santa cruz de tenerife >

Más de 2.000 escolares se forman en medio ambiente

   
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ayer en el centro Tomé Cano. / DA

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ayer en el centro Tomé Cano. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomé Cano acogió ayer la realización de diversos talleres, correspondientes a la tercera edición del proyecto Escuelas por un Desarrollo Sostenible 2014-15, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación DISA. El alumnado de quinto de Primaria participó en un taller de siembra y en otro sobre ecosistemas canarios, como parte de este programa de educación ambiental del que ya se han beneficiado 1.517 alumnos de los más de 2.000 que se prevé que reciban formación en esta materia.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió al centro para conocer los detalles de la iniciativa medioambiental y aprovechó el encuentro con alumnos y profesores para informar acerca de los avances del programa que se realiza en el municipio por tercer año consecutivo, gracias también a la colaboración de la Fundación Cajacanarias. Esta cita contó además con la participación de la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, y la directora del centro, Angelines Tavío. El regidor municipal valoró el esfuerzo realizado por la comunidad educativa, así como el apoyo por parte de las citadas fundaciones “para poder llevar a cabo un año más un programa fundamental en la educación en valores de nuestros escolares y transmitir unos hábitos diarios que fomenten la sostenibilidad, trasladando esta conciencia a sus familiares y amigos”.

Por su parte, Yuri Mas recordó que “el proyecto, cuya presente edición comenzó en septiembre de 2014 y finalizará en el mes de abril, ya tiene planificado y confirmado para este segundo trimestre del calendario escolar la participación de 850 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, por lo que se alcanzará una cifra superior a los 2.000 alumnos”.