X
ARICO >

Medio millar de jóvenes participa en las actividades de ocio locales

   

JOSÉ L. CONDE | Arico

Alrededor de medio millar de jóvenes del municipio de Arico han participado en las distintas actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre durante el pasado año 2014. “Estos datos constatan que se ha diseñado una programación acorde con las inquietudes de nuestros adolescentes”, ha manifestado la titular de dicha área en el Ayuntamiento sureño, Moneiba Morales.

En este sentido, la edil resalta que el año pasado “desarrollamos más de 50 propuestas con el objetivo de atender las inquietudes de este sector de la población ariquera, como fue la visita al Tenerife Espacio de las Artes (TEA), a distintos parques temáticos y acampadas y excursiones por senderos de la Isla para que conozcan la gran riqueza natural y medioambiental que tenemos no solo en el municipio, sino también en el conjunto de la Isla”.

“Además, han participado en múltiples talleres formativos, como el de agricultura ecológica, sexualidad y drogodependencias. Igualmente, los hemos hecho partícipes e involucrado en distintos proyectos de ámbito insular y regional, como son el de prensa digital y Empápate”, destaca Morales.

Casas de la Juventud
“Paralelamente -continúa Morales-, se ha reforzado el trabajo en las Casas de la Juventud y en las mismas se han desarrollado diferentes actividades, lo que ha supuesto una mayor dinamización de nuestros jóvenes”, resalta la titular de Ocio y Tiempo Libre. La concejal del gobierno municipal ariquero reconoce que “lograr la dinamización de los adolescentes no es una tarea fácil, pero hemos sabido escuchar a nuestra juventud para dar respuesta a sus demandas y, de este modo, satisfacer aquellas exigencias que están a nuestro alcance”.

La edil también destaca las acciones transversales llevadas a cabo ya que “desde Ocio y Tiempo Libre hemos colaborado con otras áreas del propio Ayuntamiento ariquero, del Cabildo y del Gobierno de Canarias, donde nuestros jóvenes se han implicado activamente”. Asimismo, Moneiba Morales manifiesta que “desde hace semanas ya estamos diseñando la programación para los próximos meses, en la que, como no puede ser de otra manera, seguiremos atendiendo los planteamientos que nos hagan nuestros jóvenes”.

Muestra de panes
Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico ya está organizando la VIII Muestra de Panes del Mundo 2015 que se desarrollará el próximo día 11 de abril en el casco histórico de Arico el Nuevo, catalogado como Bien de Interés Cultural y que como es tradicional congrega a numeroso público que acude a probar esta alimento de primera necesidad. Como se sabe, este encuentro nació como homenaje a las panaderías del municipio que, en un gesto de armonía y entendimiento, decidieron en su día repartir los días libres de manera alterna y así poder descansar.

En este encuentro participan el IES Virgen de Candelaria, el CB Panadería Teguedite y la Panadería Arico S.L. Los visitantes de la muestran también podrán degustar otros productos de la zona como son las mermeladas, quesos y tomates durante la muestras de panes.