X
sucesos >

Menores de Santa Cruz graban peleas y las comparten ‘online’

   
videos. / DA

Un grupo de jóvenes se dedicaba a grabar peleas y compartirlas a través de las redes sociales. / DA

A. C. M. | Santa Cruz de Tenerife

Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, entre los que los menores de edad son gran mayoría, han protagonizado al menos dos peleas que se han grabado y han compartido a través de redes sociales, tal y como ha podido confirmar DIARIO DE AVISOS a través de fuentes cercanas al caso.

Las dos peleas de las que se tiene constancia tuvieron lugar la semana pasada y el pasado lunes. En la primera de ellas se enfrentan un menor de edad y un chico que al parecer ya ha cumplido los 18 años. Las imágenes observan cómo les rodean un grupo de chicos y chicas, algunos de los cuales animan a los luchadores a cebarse con su rival mientras que otros les conminan a que cesen en su afán violento.

Si bien la pelea de la semana pasada al parecer se inició de forma casual, experiencias similares en otros puntos de la geografía española apuntan a la posibilidad de que este tipo de vídeos caseros violentos obedecen a citas previas entre los implicados.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han preferido no informar sobre este asunto hasta que concluyan las investigaciones, si bien este periódico está en condiciones de afirmar que las investigaciones se encuentran en estado muy avanzado.

El hecho de que estas peleas hayan tenido lugar en la plaza de la iglesia de la Cruz del Señor se debe precisamente a la presión policial ejercida en el entorno de la plaza de Los Cantos Canarios, la de los institutos. Sin embargo, los hechos que ahora se relatan han motivado que efectivos de La Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) patrullasen ayer en ambos lugares, por donde también se dejaron ver vehículos de la Policía Nacional en servicio de seguridad ciudadana.