X
tenerife >

Modifican el enlace de Lora y Tamayo para reducir las colas

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La salida desde La Laguna, por Lora y Tamayo, hacia la autopista del Norte (TF-5) en dirección a Santa Cruz se verá modificada, dentro de las medidas iniciadas para reducir las retenciones que se producen en la vía, sobre todo, a primera hora de la mañana. Se trata de una de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses y que están siendo consensuadas entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

De hecho, en una reunión mantenida ayer se acordó que el Consistorio cederá al Gobierno insular una parcela en esta zona para poder crear un carril más y modificar el enlace de Las Chumberas. En el encuentro estuvieron presentes el presidente y el consejero de Carreteras del Cabildo, Carlos Alonso y José Luis Delgado, y el alcalde y el edil de Tráfico laguneros, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz.

Delgado matizó a este medio que en este ámbito se adelantará la salida desde Lora y Tamayo hasta las Chumberas, lo que permitirá que el enlace desde Padre Anchieta a la autopista sea más amplio. Además, en la zona de Las Chumberas se pondrá en servicio un carril más, lo que facilitará diferenciar el tráfico que va hacia la TF-2 del que se dirige al Parque Comercial.