X
venezuela>

Muere un adolescente durante una protesta opositora en Venezuela

   

EUROPA PRESS | Caracas

Un adolescente ha muerto de un disparo en la cabeza en el marco de una protesta opositora en la sede de la Universidad Católica de Táchira (UCAT), en la ciudad venezolana de San Cristóbal, según han informado los medios de comunicación locales.

El diario venezolano ‘El Nacional’ ha detallado que se trata de un estudiante de 14 años de edad que no estaba participando en la manifestación en la UCAT contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al parecer, el joven ha muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban conteniendo las protestas estudiantiles.

“¡Dios mío! Seis estudiantes asesinados con tiros en la cabeza en una semana. Acaban de asesinar a un niño en la UCAT ¡¡¡YA BASTA!!!”, ha escrito la líder opositora María Corina Machado en Twitter.

San Cristóbal es uno de los bastiones de la oposición, lo que le ha valido la etiqueta de “ciudad rebelde”. Desde la capital tachirense arrancaron las protestas opositoras de 2014 que desataron la crisis política aún vigente.