X
POLÍTICA >

Navarro (PP) responde a Rivero que el empleo “antes no subía ni en ascensor ni por las escaleras, caída por un tobogán”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, respondió este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recordando que “el empleo antes, con el Gobierno del PSOE que apoyaba, no subía ni en ascensor ni por las escaleras, sino que caía por un tobogán de forma constante”.

“Canarias como el conjunto de España ha entrado un nuevo ciclo de crecimiento económico desde finales de 2013 que está comenzando a trasladarse a la actividad y al empleo, como acreditan los datos oficiales de creación de empresas y empleo y la propia evolución al alza del producto interior bruto”, señaló la popular en un comunicado.

Del mismo modo, aseguró que “la nueva dinámica positiva de la economía, en Canarias y en toda España, es consecuencia de las reformas emprendidas por el PP y fundamentalmente del compromiso y esfuerzo de los ciudadanos, en ningún caso es debido a la gestión política de Paulino Rivero, que ha combatido con uñas y dientes cualquier política reformista del Gobierno central”.

“Si Canarias está hoy mejor que entonces es gracias a que el Gobierno regional se ha visto obligado contra su voluntad a cumplir con las obligaciones de estabilidad fiscal, a reducir el gasto público desorbitado, a controlar el déficit público y el endeudamiento”, aseveró.

Agregó aquí que si Canarias no está mejor de lo que está es en gran medida porque Rivero ha preferido ser un “obstáculo” a la recuperación “en vez de sumarse al cambio económico impulsado en España por el Gobierno del PP”.

No obstante, Navarro agradeció a Rivero que reconozca que el empleo crece. “Aunque por sus declaraciones da la impresión de que preferiría volver a los tiempos de gobierno del PSOE cuando la destrucción de empleo era imparable y nuestro país se encontraba al borde la quiebra económica”.