X
SALUD PÚBLICA >

NC de Las Palmas de Gran Canaria denuncia un vertido de aguas fecales en La Paterna

   
la paterna

En uno de sus puntos del barrio existe un vertido de aguas fecales./ DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, denunció este jueves un vertido de aguas fecales en La Paterna, según puso de manifiesto el nacionalista en una nota de prensa.

De esta manera, el concejal pidió explicaciones y exigió su eliminación a Emalsa, el Ayuntamiento capitalino y la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Así, tras una visita realizada a La Paterna con un grupo vecinos, Quevedo y el edil de NC José Eduardo Ramírez explicaron que se trata de un vertido que mezcla aguas pluviales con aguas fecales, en un lugar que la mayoría de los vecinos usan como paso para salir o entrar al barrio.

“Ante la falta de aceras en la carretera general del Norte, los vecinos no tienen más remedio que atravesar un espacio que debiera ser acondicionado de forma urgente”, dijo el portavoz. Agregó que el barrio de La Paterna cuenta con un espacio libre de propiedad municipal que, según el planeamiento, permite albergar un gran parque con un paseo que pueda conectar el barrio con la ciudad.

“Los vecinos ya usan ese paso -agregó-, atravesando un área que resulta inaccesible, incomodo y hasta peligroso. Pero lo que es más grave es que en uno de sus puntos existe un vertido de aguas fecales, absolutamente insalubre que supone una vergüenza para la ciudad”.

Finalmente, Quevedo reiteró la exigencia de NC para acondicionar ese solar como un parque, que se habilite un paso accesible y seguro y que se acabe con el vertido que pone en riesgo la salud de los vecinos de la zona.