X
ARONA >

El núcleo de Chayofa, pendiente de su recepción por el Ayuntamiento

   

Mena afirma que CC no ha sabido responder a las demandas de los residentes en Chayofa . / J.L.C.

Mena afirma que CC no ha sabido responder a las demandas de los residentes en Chayofa . / J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

El núcleo de Chayofa, en Arona, es una de las asignaturas pendientes del Gobierno local de Coalición Canaria (CC), que no ha sabido resolver sus carencias “pese a las múltiples promesas formuladas por los nacionalistas, situación que se agrava dado que los residentes llevan esperando tres décadas para que la urbanización sea recepcionada por el Ayuntamiento”, manifiesta el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Julián Mena.

El portavoz municipal señala que “los 2.200 vecinos de esta zona están sufriendo la desidia de un típico gobierno agotado en ideas e iniciativas, cuyos residentes han trasladado insistentemente sus inquietudes y necesidades a los concejales de CC. No obstante, no han conseguido la implicación de los actuales gobernantes”.

Mena, acompañado de otros miembros de su partido, se reunió recientemente con un grupo de vecinos que expresaron su malestar por la “actitud” de los nacionalistas. El concejal ha destacado que “una vez más, hemos constatado que la voluntad del Gobierno local es nula para con este núcleo, cuyos vecinos pagan sus impuestos y recibos municipales a cambio de nada. Todavía es más triste escuchar a los residentes cuando advierten que los nacionalistas no se preocupan de Chayofa porque alegan que no hay votos para los miembros de Coalición Canaria”.

El líder socialista se comprometió durante la reunión con los vecinos “a tomar medidas para desbloquear las dificultades de este importante ámbito social” si llegan a gobernar después de las elecciones de mayo.

“Junto a la recepción de la urbanización, que será una de las prioridades del Gobierno socialista, se unirá la creación y dotación de infraestructuras de ocio y esparcimiento para los vecinos”, expresa el candidato socialista.

Mena indica que los ciudadanos de Chayofa “se han quejado de que no disfrutan ni de un parque urbano o infantil, polideportivos públicos o plazas. Dicha situación obliga a los residentes a trasladarse hacia otras zonas de Arona, como La Camella o Los Cristianos, con el consiguiente peligro por la ausencia de zonas peatonales y el desplazamiento se tiene que hacer caminando por la misma carretera general. Pero es que ni siquiera se ha habilitado un local donde los mayores de edad que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto el próximo 24 de mayo”.

José Julián Mena, candidato del PSOE a la Alcaldía. / DA

José Julián Mena, candidato del PSOE a la Alcaldía. / DA

El concejal ha señalado que la situación actual “obliga a muchos padres a tener que trasladar a sus hijos en coche hacia otros barrios para que los mismos puedan acceder a alguna de las ofertas de ocio locales”. Mena afirma que otros asuntos que preocupan a los residentes de Chayofa están relacionados con el Plan General de Ordenación (PGO) y la falta de unos accesos adecuados que provoca que el riesgo de accidente sea muy elevado. “Los vecinos llevan esperando décadas para disponer de unas entradas y salidas seguras, pero los nacionalistas no han sabido desbloquear este problema. No obstante, nosotros, el PSOE, sí estamos en disposición de cambiar esa tendencia y sabemos cómo tratar este asunto para lograr la cesión del suelo necesario y ejecutar esta obra tan demandada por los vecinos”, se compromete el portavoz socialista Mena.

“Es más, hemos logrado que la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige José Luis Delgado, habilite una partida financiera para el desarrollo de los futuros accesos de Chayofa”, manifiesta. La suciedad que presenta el núcleo, la carencia de farmacia, la nula presencia policial y la falta de encendido de farolas que llevan años colocadas centraron otras preocupaciones de los residentes denunciadas a los socialistas.