X
motor >

La nueva Junta de la FALP, mezcla de veteranía, juventud, experiencia y gestión deportiva

   
Junta Gobierno FALP

La nueva Junta de la FALP. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de las Elecciones del pasado mes de diciembre, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, presenta su nueva junta de gobierno para acometer la presente legislatura, donde permanecen algunos de sus colaboradores habituales y se da entrada a nuevos miembros con la juventud como señal más identificativa, pero con la amplia y positiva experiencia de todos en cada una de sus facetas deportivas en el automovilismo antes de formar parte del nuevo equipo directivo de la FALP.

La junta de gobierno actual queda de la siguiente manera:

PRESIDENTE: JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ SUÁREZ

VICEPRESIDENTE: MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ

SECRETARIO: DAVID RIVERO SUÁREZ

TESORERO: VÍCTOR M. SUÁREZ RODRÍGUEZ

VOCAL: BEATRIZ BRITO GARCÍA

VOCAL: PEDRO M. DÍAZ TOLEDO

Recientemente tuvo lugar la primera reunión formal de la nueva junta de gobierno, con la intención de seguir colaborando a todos los niveles para reforzar los avances de nuestro automovilismo provincial durante las últimas temporadas y seguir impulsando las fórmulas para buscar soluciones efectivas a los problemas planteados por pilotos, copilotos, organizadores, clubes, escuderías, oficiales, comisarios y todo el colectivo, mediante un sistema de trabajo que integrará varias comisiones de trabajo que están ahora mismo en fase de formación:

Organizadores, Mujer y Deporte, Oficiales y Voluntarios, Clásicos, Técnica, Seguridad, Deportistas, Deporte Sin Barreras, Karting.

También se contará con el departamento de prensa habitual a cargo de Vicente Travieso y está previsto abrir delegaciones de la FALP en Lanzarote y Fuerteventura.

PERFILES:

PEDRO M. DÍAZ TOLEDO: Es el más veterano del grupo, con una larga experiencia en diferentes cargos como oficial y federativo a nivel regional y provincial, además de su experiencia como copiloto en otra época de nuestro automovilismo. Fue presidente de la Comisión Gestora de la FCA. Además, toda su vida profesional también ha estado ligada al sector de automoción, por lo que es un perfecto conocedor de este deporte en todas sus vertientes, desde hace unos 40 años.

BEATRIZ BRITO GARCÍA: Primera mujer de la historia en nuestro deporte en formar parte de la junta directiva de la FALP. Comenzó como cronometradora en 2009 y esa misma temporada ya debutaba como copiloto en pruebas de todas las islas y en diferentes modalidades, continuando hasta la actualidad en esa doble faceta deportiva. Entre sus funciones no faltará el fomento de este deporte entre las mujeres.

VÍCTOR M. SUÁREZ RODRÍGUEZ: Este abogado de profesión lleva desde 1998 participando como copiloto y desde 2011 involucrado en la organización del Slalom de Santa Lucía de Tirajana disputado en Vecindario, en clara colaboración con la FALP en esta disciplina y con muchas ganas de seguir aportando sus conocimientos a la gestión del automovilismo, en este caso facultado para la labor de tesorero en la nueva junta de gobierno.

DAVID RIVERO SUÁREZ: Es ingeniero y ligado al automovilismo desde 2006 como cronometrador de la FALP, pasando más tarde a comisario deportivo. Pronto se inició en el copilotaje y sus buenas maneras le llevaron a sentarse con varios pilotos punteros de las islas, llegando a campeón absoluto de Canarias en 2012 y 2013 y subcampeón de la pasada temporada. Su vocación deportiva continuará, pero ahora será combinada con la coordinación de las gestiones federativas a través de su cargo de secretario.

MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ: Otro de los pilares más veteranos de la junta, reconocido por sus buenos criterios en su trayectoria como gestor y organizador en los diferentes cargos de relevancia ostentados tanto en la FALP como en la FCA. Como casi todos, antes ejerció de copiloto durante muchas temporadas y entre sus muchos méritos tiene el mantenimiento del Rallye de Maspalomas y el Isla de Gran Canaria, además de promocionar la construcción del actual Circuito de Maspalomas. Repite en el cargo de vicepresidente para apoyar el trabajo del presidente y en definitiva la representación de la FALP.

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ SUÁREZ: Será su segundo mandato al frente de la FALP, con la idea de consolidar los avances de la pasada legislatura y continuar mejorando todas las facetas del automovilismo de Las Palmas. Médico en ejercicio y orígenes de piloto antes de empezar como responsable médico y de seguridad habitual en las pruebas grancanarias. Poco a poco se fue integrando en diferentes labores y cargos federativos, tanto en la FCA como en la FALP, fortaleciendo en esta última tanto la gestión deportiva como la administrativa y fomentando la comunicación entre los diferentes estamentos del automovilismo. Además, tomando iniciativas para la creación de trofeos promocionales que ayudan a los equipos a bajar los costes de participación y manteniendo la organización de algunos rallys, subidas y slaloms.