X
mercado >

El nuevo crossover Fiat 500X, ya en España

   
Nuevo crossover Fiat 500X

El nuevo crossover Fiat 500X llega con dos versiones, una más urbana y refinada, y otra más adaptada al tiempo libre y el off-road. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fiat lanza al mercado el nuevo crossover compacto de la familia 500: el nuevo Fiat 500X que representa la evolución de la marca y la tecnología, con opciones no vistas hasta el momento en su segmento.

Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones diferentes con dos almas distintas, una más “urbana” y la otra “off-road”, equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades) y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción delantera con “Traction Plus”.

Durante la fase de prelanzamiento, Fiat ofrece a sus clientes en toda la gama 500X un descuento especial de hasta 1.190 euros, que no está vinculado a tener que cumplir ningún tipo de requisito. Además, por financiar con FGA Capital, se añaden 2 años de seguro a todo riesgo, 4 años de garantía y 1.400 euros de descuento adicional.

Diseño y acabados

El estilo exterior del nuevo crossover Fiat expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500 combinando las líneas estéticas tradicionales con un fuerte carácter y personalidad: faros delanteros dobles: elemento recurrente del estilo 500 desde los primeros modelos de los años 60; nariz trapezoidal:
otra característica histórica de 500; bigotera cromada: completa la cara frontal
de 500X embelleciendo el conjunto y realzando el carácter 500; capó característicamente redondeado y parrilla inferior sonriente que da un aspecto amistoso y alegre (rasgo estilístico introducido a partir del 500 de 2007).

En la vista lateral, el vehículo ofrece una línea de cintura ligeramente inclinada en la parte delantera que resalta la robustez y destaca el dinamismo del diseño.
Concretamente la sección del lateral presenta de forma actualizada el look del 500 histórico, pero con superficies más limpias y modernas, una silueta suave, con parte alta trapezoidal y dinamismo hacia el frontal, los tiradores de las puertas están cromados a juego con toques cromados delanteros y traseros, los bajos ele
vados y ruedas aumentadas unidos a las mejoras de los ángulos de ataque y de salida, dando consistencia al carácter SUV, los arcos de rueda y secciones de puerta más robustos que subrayan el alma fuerte del coche y las protecciones bajo las puertas y en los arcos de rueda para un SUV con personalidad.

La parte trasera de Fiat 500X se caracteriza por una parte superior que se mantiene sobre el cuerpo principal, como en el clásico 500. Las ópticas traseras con anillo cromado, luna trasera compacta y redondeada y tirador del maletero cromado con logo.

Diseño interior

Compacto por fuera y acogedor por dentro, así lo demuestra un ambiente espacioso y protector con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos.

Hay mucho que descubrir en los detalles, como el mapa de la planta de Melfi en las alfombrillas. 500X es fresco, italiano y muy 500.

Los aspectos funcionales se han mejorado con una gran cantidad de huecos portaobjetos y bolsillos.

El puesto del conductor es uno de los puntos fuertes. Al sentarnos al volante, nos damos cuenta de la excelente ubicación de los instrumentos, de la facilidad y comodidad de los mandos, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por lógicas funcionales.

El salpicadero se muestra en color de la carrocería, el “cockpit” se orienta al placer de la conducción, y entre los numerosos compartimentos destacan los cuatro amplios bolsillos de las puertas. Se puede elegir entre tres acabados disponibles para el túnel y para los paneles de las puertas: madera o carbón look y aluminio cepillado. Los asientos, ergonómicos para controlar la posición del cuerpo, muestran costuras de alta calidad, refuerzos diferenciados, gráficos específicos y tejidos o piel Premium.

Estructura de la gama

El nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones. La primera está disponible en los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge, y está caracterizada por detalles de estilo distintivo y elegante.

La segunda personalidad está disponible en los acabados Cross y Cross Plus y se caracteriza por un aspecto y un equipamiento marcadamente más todoterreno.

Fiat 500X está disponible en 12 colores de carrocería diferentes.

Motor y transmisión

Estarán disponibles el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio
manual de seis velocidades), el 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total) y el 1.6 E-torQ de 110 CV (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera).

Una gama que se completará con nuevas versiones en los meses siguientes al lanzamiento del modelo: 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción total), 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio de doble embrague de 6 velocidades), en particular, el innovador cambio secuencial de doble embrague asegura un confort al volante y una sensación deportiva en términos de agilidad en el cambio de marchas, ofreciendo una elevada eficiencia y una optimización del consumo.

Nuevo crossover Fiat 500X

Exclusivo color metalizado tricapa Rojo Amore del Cross Plus, equipados con el potente 2.0 MultiJet II de 140 CV con el innovador cambio automático de 9 velocidades y tracción integral. | DA

Tracciones

Por otro lado, 500X ofrece 3 tipos de tracción: tracción delantera 4×2 (tradicional), tracción delantera 4×2 con Traction Plus (en Cross y Cross Plus) y tracción total con conexión automática del 4×4.

La tracción delantera 4×2 tradicional está disponible en todos los acabados de la gama “Urban” de 500X. Se trata del sistema más usado en Fiat.

La tracción delantera 4×2 con Traction Plus utiliza el hardware del ESC y, mediante específicos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico. La mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal permiten una actuación más progresiva, comparada con los sistemas tradicionales, con muy buenas prestaciones y con la ventaja de un menor peso.

En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menor rozamiento, transmitiendo, por consiguiente, el par motor a la rueda situada sobre la superficie con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de
conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

La tracción total con conexión automática del 4×4. Esta tracción 4×4 adopta el sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4×4, asegurando así un consumo más eficiente.

La desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas y a cualquier velocidad de la tracción de dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegurar, así, la transferencia del par motor sin la intervención del conductor. Además, interactuando con el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema ejecuta las acciones correctivas necesarias para garantizar la estabilidad del vehículo, mejorando la respuesta en condiciones de sobreviraje y subviraje.

La tracción 4×4 de 500X es capaz de transferir hasta 2.000 Nm de par motor
a las ruedas traseras, garantizando un excelente agarre en carretera incluso en condiciones de baja adherencia.

Por último, un embrague húmedo alojado en el diferencial trasero utiliza algoritmos patentados específicos para proporcionar la cantidad de par adecuado a cada situación de marcha, también sobre superficies deslizantes y en caso de arranques agresivos y conducción deportiva.

Mood Selector

El nuevo 500X ofrece el selector de conducción “Mood Selector” que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del pavimento: Auto, Sporty All Weather.

-Auto: Máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2.
-Sport: Para una conducción que prima las prestaciones.
-All Weather: Máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia.

En Cross y Cross Plus, el modo All Weather se sustituye por la función Traction que, en el caso de la versión total, permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en las versiones con tracción delantera, se activa el sistema de control Traction Plus que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4×4, resultando más eficiente durante el uso normal como todoterreno ligero.

Seguridad

El nuevo Fiat 500X cuenta con las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En toda la gama son de serie los 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

500X ofrece la posibilidad de completar el equipamiento con elementos de seguridad comunes en segmentos muy superiores, tales como los faros antiniebla con función “cornering”, el Aviso de Cambio de Carril, el Detector de Angulo Muerto, el Control de Frenada y el Control de Crucero Adaptativo

Infoentretenimiento

500X se distingue en su categoría por la nueva generación de Uconnect™ y por la disponibilidad del exclusivo equipo BeatsAudioTM que ofrece una nueva dimensión en la calidad y potencia de sonido. Además, 500X cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5” reconfigurable que permite al conductor personalizar la información visualizada en la pantalla.

En términos de confort y conveniencia, Fiat 500X es líder en su categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con pantalla táctil de 5” o 6,5” que aseguran el acceso a la radio, a los dispositivos multimedia, al teléfono y a los servicios Uconnect™ LIVE

Campañas especiales de prelanzamiento Gama 500x

Durante la fase de prelanzamiento, Fiat obsequia a sus clientes en toda la gama 500X con un descuento especial de hasta 1.190 euros, que no está vinculado a tener que cumplir ningún tipo de requisito.

Al descuento anterior se le puede sumar la campaña “Bonus ECO:)Fiat”, que consiste en 1.000 euros adicionales de descuento a todos los clientes que entreguen su vehículo usado, sin condiciones de antigüedad mínima y con un mínimo de 3 meses de propiedad por parte del cliente.

En los casos de permuta de vehículos con más de 10 años de antigüedad, el Nuevo Fiat 500X se acoge al Plan PIVE-6 beneficiando a los clientes con 1.000 € añadidos de descuento, facilitados por el Gobierno y que pueden sumarse al descuento de prelanzamiento y al “Bonus Eco:) Fiat”.

Además, por financiar con FGA Capital, se añaden 2 años de seguro a todo riesgo, 4 años de garantía y 1.400 eirps de descuento adicional