X
mercado >

Nuevo Renault Twingo elegido Mejor Coche del Año en Cataluña 2015

   
Nuevo Renault Twingo

Nuevo Renault Twingo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la segunda edición de los premios Millor Cotxe de l’Any a Catalunya 2015, la Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC) ha elegido a Nuevo Renault Twingo como ganador 2015.

El jurado de este galardón, compuesto por periodistas de la Asociación de la Prensa del Motor de Cataluña, ha valorado especialmente su diseño y, en particular, su innovadora arquitectura que ubica el motor en la parte trasera, aportando numerosas ventajas en términos de habitabilidad, visibilidad y maniobrabilidad.

Nuevo Twingo: un mito reinventado

Presente en España y en Europa desde hace dos décadas, Twingo, desde su lanzamiento, siempre ha supuesto una auténtica revolución en términos de diseño, lo que ha seducido ya a más de 2 millones de clien-tes.

En su tercera generación, lanzada a finales de 2014, Twingo ha vuelto de nuevo a sorprender con una con-figuración innovadora que ubica el motor en la parte trasera del vehículo, generando numerosas ventajas para sus ocupantes.

En primer lugar, libera un notable espacio interior que ha sido ingeniosamente utilizado para ofrecer a los pasajeros una habitabilidad y modularidad inéditas en un modelo de este segmento. Del mismo modo, Twingo se sitúa en cabeza de su categoría en cuanto a agilidad y maniobrabilidad, y buena prueba de ello es su extraordinario diámetro de giro, de sólo 8,6m, fruto del espacio existente en la parte delantera.

Twingo destaca asimismo por su gran visibilidad, 12,1º, gracias a la posición adelantada del conductor y al reducido vano delantero, lo que redunda en una gran sensación de seguridad en la conducción. Otros factores que han sido tenidos en cuenta para la consecución del galardón, son su alto nivel de conectividad y las múltiples posibilidades de personalización que ofrece el modelo.

En definitiva, Nuevo Twingo ha estado a la altura de las expectativas creadas por sus generaciones anteriores, lo que ha sido objeto de reconocimiento por los periodistas del motor catalanes.