X
lucha canaria >

Óliver Gil: “Es cómodo luchar en Tegueste”

   
Lucha Canaria Tegueste Marcos Galván Pedro Hernández y Óliver Gil

Óliver Gil, junto al presidente teguestero, Marcos Galván, y el otro puntal C del equipo, Pedro Hernández. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los grandes artífices en la consecución del título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría para el Club de Luchas Tegueste Mercatenerife ha sido su puntal C, Óliver Gil Cruz, que tras su descenso de categoría tras varios años de malos resultados deportivos, ha vuelto a reencontrarse.

“Ni yo mismo me esperaba que se lograra el título de campeón a falta de tres jornadas, comenzó. El año está siendo fenomenal y el equipo todavía no ha perdido. Lo cierto es que todavía nos queda una luchada, ante el Victoria, y queremos acabar sin perder”, señaló confiado, pero sin tiempo para recuperar “después esperamos seguir disfrutando a un gran nivel de la Copa y que se arregle la Liga Regional, en la que vamos primeros y seguir en el buen momento que estamos”.

Cuestionado por el motivo de un cambio radical en su rendimiento en estos últimos meses del Campitos al Tegueste, Óliver Gil aseguró: “La verdad es que sigo trabajando igual. No he cambiado tanto la mentalidad, pero este año he encontrado una estabilidad tanto profesional como personal. La tranquilidad que me ha dado la directiva del Tegueste al principio de temporada, y me han inculcado la mentalidad ganadora, de salir a luchar, de que no importa lo que pase ni el resultado”.

Pero si es extraño que éste año no haya caído en competición oficial, también lo fue su rendimiento el año pasado. “No me salía nada, afirmó. Hay gente que me para y me pregunta lo mismo y no tengo respuesta. La mentalidad con la que inicié la temporada era la misma, pero necesitaba ganar una o dos luchadas seguidas para coger confianza y agarrar con soltura, pero éstas no llegaron. Este año estoy en un equipo muy compacto, con unos compañeros con unas ganas terribles por agradar y por ganar y eso me motiva. El año pasado también estaba pensando en mi nuevo trabajo y tenía la mente puesta en consolidarlo. Pero este año me he centrado más en la lucha y se ve en los resultados”.

Óliver Gil agradece a la afición de Tegueste y, sobre todo, a la directiva su apoyo. “Cuando nadie daba un duro por mí, como es normal pues llevaba varios años sin responder deportivamente y las dudas crecen, ellos confiaron en mí, y eso me ha ayudado bastante para rendir a este nivel. Es bastante cómodo luchar en Tegueste, porque su directiva y su afición son muy entendidas, es mi casa deportiva, me conocen y saben como soy”.

Tras cuatro años de sequía, Óliver vuelve a ser protagonista de un título. “Con el Tijarafe Guanche quedamos campeones de Canarias y de la Copa de Tenerife, y la verdad es que tenía ganas de repetir. Y más si cabe cuando ha sido en mi tierra, donde me crié y comencé de luchador, y estaba ansioso por ganar un título con el Tegueste. El esfuerzo ha valido la pena y quería dedicarselo al pueblo de Tegueste por tratarme como uno más… Ya la deuda está saldada”, señala feliz tras la ilusión que le hace lograr un título en el equipo en el que también triunfó su padre Gregorio Gil.