X
voleibol >

Partidos decisivos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fígaro Haris Tenerife recibe al Secreto Galaico Xuvenil Teis a partir de las 12.00 horas en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España. El club espera ver muchos disfraces en la grada en un encuentro en el que la entrada será gratuita.

Las pupilas de David Martín no conocen la derrota desde el mes de noviembre y quieren sumar su décima victoria consecutiva para seguir la estela del líder, Torrelavega. El entrenador tinerfeño espera que las tres semanas de parón no hayan frenado el ímpetu de sus jugadoras y que “haya sido una pausa para cargar las pilas y afrontar el último tramo con más energía”. El Xuvenil Teis viene de ganar 3-2 al Torrejón en un partido en el que destacó Lucía Pérez, con 21 puntos, incluida en el equipo ideal de la última jornada. David Martín cree que no será un partido fácil. “Sus mejores armas son las centrales, por lo que será importante estar finos con el saque para mermar su recepción e impedirles atacar con comodidad”. Además, el “trabajo en bloqueo y defensa podrá determinar la balanza del partido, que esperemos que se decante a nuestro favor para dar un pasito más hacia la fase de ascenso”.

Por su parte, el CV Santa Cruz Cuesta Piedra disputa a partir de las 16.00 horas un partido clave ante un rival directo, el Volei Grau Castelló, que se encuentra justo por encima en la tabla clasificatoria. Las pupilas de Lolo Cabrera aún no han ganado en 2015, mientras que las castellonenses suman tres derrotas consecutivas. En el choque de la primera vuelta, el Cuesta Piedra venció por 3-1.

El Médano pide apoyo
Por otro lado, en la Primera División masculina, el Club Voleibol Playas de El Médano afronta hoy, a las 19.00 horas en el Pabellón del IES de El Médano, un partido trascendental ante el Laura Otero de Cáceres en las aspiraciones de ascenso del equipo.

Una victoria de los tinerfeños acercaría al equipo dirigido por César Álvarez a su objetivo de disputar la fase de ascenso a Superliga 2. Desde el club se espera el apoyo de la afición.