X
CANDELARIA >

Pedro Méndez abandona el grupo de CC y pasa a ser el cuarto concejal no adscrito

   

Pedro Méndez, junto a Mary Medina (baja también) y Nazaret Díaz. / DA

Pedro Méndez, junto a Mary Medina (baja también) y Nazaret Díaz. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Pedro Méndez, uno de los concejales históricos de Coalición Canaria en Candelaria, entregó el jueves su renuncia a seguir siendo miembro del Grupo Municipal Nacionalista y pidió su designación como concejal no adscrito con fecha del 1 de marzo.

Esta es la segunda baja que sufre el grupo que lidera Nazaret Díaz en el Consistorio candelariero después de la marcha de Mary Medina (hermana del consejero del Cabildo Efraín Medina), que sí renunció al acta de concejala entrando en su lugar Celedonio Castro Marrero.

El grupo de Coalición Canaria, mayoritario en la oposición, se queda ahora con cuatro concejales, el mismo número de ediles no adscritos, tras sumarse Pedro Méndez a los tres expulsados del Partido Popular (José Fernando Gómez, Carina Dainotto y José María Bolaños).

Pedro Méndez apenas ha intervenido durante este mandato en los plenos, en los que resultaba difícil verle, al igual que al resto de compañeros, excepto a la portavoz Nazaret Díaz, un hecho que ésta atribuye a que “si no eres funcionario, lo tienes muy difícil para compaginar la política y el trabajo”.

La no entrega del acta de concejal de Méndez se entiende como un castigo a su partido, que no contaba con él para la próxima lista electoral, según Nazaret Díaz porque “Pedro lleva años desvinculado del partido, sin asistir ni a los plenos ni a las ejecutivas locales, es una decisión personal que no nos coge de sorpresa, dada su poca implicación con el equipo de CC”.