X
NACIONAL >

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez y crea una gestora para dirigir el PSM

   
Tomás Gómez ha dejado su escaño en el Senado

Tomás Gómez. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección federal del partido.

Las fuentes han precisado que la decisión se ha tomado este mismo miércoles durante una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y ya se le ha comunicado a Gómez. Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han asegurado que Sánchez pidió a Gómez su dimisión el martes, pero éste se negó. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha convocado una rueda de prensa en la sede del partido a las 11.30.

La destitución de Gómez, avanzada por eldiario.es, llega tras una cascada de informaciones sobre presuntas irregularidades y sobrecostes en el tranvía de Parla, la ciudad de la que él fue alcalde.

Este mismo martes Sánchez y Gómez coincidieron en un acto del candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. Sánchez no habló de Gómez en su intervención, pero Carmona puso “las dos manos en el fuego” por Tomás Gómez.

Poco después, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reiteraba la confianza del PSOE en Gómez y aseguraba que descartaban buscar otro candidato para el caso de que fuese imputado.