X
PUERTO DE LA CRUZ >

Piden al Cabildo más información sobre el nuevo proyecto del muelle

   
La bocana del futuro muelle es operativa al 100%, según Martínez. / M. P. P.

La bocana del futuro muelle es operativa al 100%, según Martínez. / M. P. P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Puertos Canarios ha requerido al Cabildo de Tenerife información complementaria sobre el proyecto básico del muelle deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, entregado a comienzos de enero. Así lo asegura a este periódico el director-gerente del ente, Juan José Martínez, aunque no especifica qué datos exactos se han solicitado.

Martínez confirma que recibió el documento del que todavía “faltan aclarar unos cuantos puntos” y por eso no se puede dar una respuesta definitiva. “Estamos en ese punto y se trabaja con la Corporación insular para tenerlo lo antes posible”, señala.

No obstante, prefiere no dar plazos ni fechas “porque si no se cumplen, surgen los problemas”, y además “tampoco es algo que les preocupe en demasía, ya que de momento hay que esperar a que se remita la información”.

El documento redactado por el Cabildo contempla una bocana mayor a la prevista inicialmente y tendrá las mismas dimensiones que se establecen en el proyecto de Teno Ingenieros, tal y como lo afirmó la semana pasada el presidente insular, Carlos Alonso.

El tamaño de la entrada, que finalmente será de unos 80 metros si se acepta el proyecto, es uno de los aspectos que más polémica ha suscitado en los últimos años. Al respecto, Martínez indica que “cualquier proyecto de puerto tiene que tener una bocana operativa 100% los 365 días al año y la que se diseña en el proyecto del Cabildo lo es, igual que la proyectada por Teno Ingenieros”. Según Martínez, éstas son las dos únicas iniciativas que han llegado a Puertos Canarios, ya que el resto “han sido ideas”, aclara.