X
sanidad>

El PP cuestiona el uso de las camas del “CAE ubicado en Buen Paso”

   
El polémico hospital se encuentra en Icod. | DA

El polémico hospital se encuentra en Icod. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, denunció ayer que el Gobierno de Canarias “intenta ahora vender un hospital incompleto en el norte de la Isla con el ánimo de engañar nuevamente a los vecinos”.

En un comunicado, Domínguez manifestó: “Ahora pretenden tapar su deficiente gestión con una inversión que más bien consideramos una tomadura de pelo para el Centro de Atención Especializada (CAE) de Buen Paso”. En este sentido, el dirigente popular “no entrará en la ceremonia de la confusión que pretende el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cuando intenta poner el nombre de un hospital a algo en realidad inexistente”.

“Los ciudadanos son inteligentes y conocedores para saber que en Buen Paso solo existe un CAE y un geriátrico”, recalcó Manuel Domínguez, quien dejó claro que tanto su formación como los tinerfeños esperan “la puesta en marcha de los quirófanos o los equipos necesarios para las pruebas médicas”, que de momento solo se pueden realizar en los hospitales de referencia situados en el área metropolitana. Además, los populares inciden en que solo se puede ingresar en estas 50 camas si previamente el paciente ha pasado por el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Al respecto, Manuel Domínguez destacó que “desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón en denunciar la apatía, desgana y compromiso del Servicio Canario de Salud en contar con un verdadero hospital en el norte de Tenerife en los plazos previstos, todo lo demás es demagogia”.

El dirigente del PP insular señaló que, “aunque insistan en vendernos un hospital, lo único cierto es que ahora para una operación un vecino del Norte tiene que acudir a la medicina concertada o bien ser atendido en el HUC”. “Las mentiras no soportan más el tufillo electoralista que se ha instalado en el Gobierno de Canarias con el asunto de los hospitales”.