X
PUERTO DE LA CRUZ >

El PP denuncia un plan para intentar desprestigiar la candidatura de Afonso

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Ante la noticia publicada ayer en DIARIO DE AVISOS sobre supuestas irregularidades del concejal del PP en Puerto de la Cruz, Lope Afonso, denunciadas por la denominada Plataforma Vecinal Vigía, en relación con el funcionamiento de mercadillos artesanales de carácter temporal en suelo público, el PP emitió un comunicado en el que aclara, en primer lugar, que “al día de la fecha no se ha comunicado a nuestro cargo público, por ningún órgano judicial, la existencia de denuncia sobre esta cuestión”.

Explica el PP en su comunicado que “la presunta denuncia se basa en un informe de la Policía Local sobre la actividad de mercadillos que hace tiempo dejaron de funcionar”.

Agrega que “resulta cuanto menos extraño que se formule la denuncia por parte de una entidad vecinal cuya actividad en el ámbito asociativo y social del municipio se desconoce”. “Más extraño resulta aún -continúa el PP- que la denuncia se presente el pasado 12 de febrero, es decir, tan solo tres días después de que los principales medios escritos de la provincia se hicieran eco de la posible candidatura a la Alcaldía de la ciudad por parte de nuestro concejal Lope Afonso”.

A juicio de los dirigentes del PP, “el hecho en sí muestra las verdaderas intenciones del denunciante, que no busca el esclarecimiento de unas supuestas faltas administrativas, que a todas luces no revisten indicios de punibilidad, y solo intenta evitar que se consume la posible candidatura de Lope Afonso a la Alcaldía de la ciudad de Puerto de la Cruz”.

Desde el PP rechazan cómo “algunos colectivos usan los medios que ofrece el Estado de Derecho tan solo para perjudicar la imagen personal de un rival y consumar venganzas en la busca de réditos políticos”. Por último, rechazan entrar en esta “maniobra de la confusión que sólo busca desprestigiar”.