X
PUERTO DE LA CRUZ >

El PP designa a Lope Afonso para candidato a la Alcaldía

   
Lope Afonso es el actual concejal de Concesiones Administrativas, Comercio y Empleo del Ayuntamiento. /M. P.

Lope Afonso es el actual concejal de Concesiones Administrativas, Comercio y Empleo del Ayuntamiento. /M. P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, será el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía en las elecciones que se celebran en mayo. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la formación política, quienes añadieron que se trata de una persona joven, formada y con buenas perspectivas de futuro en el Gobierno municipal.

La apuesta del PP obliga a dejar de lado a su compañero de filas y concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, quien fue el cabeza de lista en 2011 y con el cual el partido consiguió aumentar su representación en el Pleno pasando de 2 a 4 concejales.

“Ledesma es un hombre muy válido y seguramente si Manuel Domínguez es el candidato al Cabildo de Tenerife lo incluirá entre los primeros de su lista. En ningún caso se puede perder a una persona así, que además siempre estuvo cuando el partido lo necesitó”, apuntaron las mismas fuentes.
Al ser consultado sobre esta decisión, el futuro candidato prefirió no hacer declaraciones. Sólo se limitó a decir que “está a disposición de su formación política y que, además, cualquier cuestión respecto a las candidaturas la tiene que decir el comité electoral”. Este órgano, que es el que propone formalmente a los cabezas de lista, todavía no está constituido.

Abogado de profesión y exsecretario regional de Nuevas Generaciones del PP, Lope Afonso fue el número dos en la lista que encabezó Ledesma en los últimos comicios, una estrategia que tenía como objetivo unir a dos sectores del partido que en ese momento se encontraba escindido tras el paso de Eva Navarro. Afonso era uno de los representantes del sector más crítico, y dimitió de su cargo orgánico cuando Navarro fue elegida presidenta del comité local en el año 2005.