X
Tenerife>

El PP pide que los consejeros del Cabildo no acepten ningún regalo

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

“El Código de Buen Gobierno que pretende aprobar la Corporación insular no debe permitir que se acepten regalos de ningún tipo”. Así de contundente se mostró el presidente-portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, cuestionado sobre este documento que se llevará el viernes a pleno para su correspondiente aprobación. Cabe recordar que la pasada semana este medio adelantaba que el Gobierno insular está promoviendo en el citado documento la prohibición a los consejeros y altos cargos la prohibición de aceptar obsequios o muestras de cortesía por importe superior a los 20 euros, entre otros aspectos.

Asimismo, Alarcó aseguró que los regalos deben prohibirse, independientemente del importe económico que tengan. Además, insistió en que sí se debe recoger la excepción de muestras de cortesía, como por ejemplo, regalos de libros o placas conmemorativas. A fecha de ayer, el equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) aún no habían negociado con los populares (en la oposición) el citado código, pese a que hace unas semanas el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, mostró su intención de hacerlo. “Esperamos que antes del viernes podamos consensuar el texto, ya que un documento de esta índole debe ser aprobado por unanimidad”, aseveró Alarcó.

El portavoz del PP indicó que su formación había presentado hace tres años varias mociones, que fueron aprobadas por todos los grupos, para que la Corporación insular iniciara el procedimiento para favorecer la transparencia, por lo que se mostró partidario tanto de la aprobación del Código de Buen Gobierno, como del portal de transparencia. Por ultimo, apuntó que el citado código es muy similar al de la federación de municipios, “donde gobierna el PP”.