X
Güímar >

El PP realiza una encuesta para valorar a sus ediles y personal de confianza

   

N. CHIJEB | Arona

Con motivo de la elecciones municipales de 2015, el Partido Popular de Güímar ha encargado una encuesta de valoración para que los ciudadanos puntúen a los actuales concejales y puestos políticos de personal de confianza.

Según Víctor González, coordinador del PP en Güímar, esta encuesta servirá como referente objetivo para valorar la gestión de los ediles que quieran renovar en la próxima candidatura, aunque la idea inicial es dar paso a rostros nuevos para hacer una lista competitiva para los comicios del 24 de mayo.

“El objetivo de Partido Popular de Güímar es evitar controversias internas, como las que estamos viviendo en otros partidos locales, que producen confusión al electorado y pérdida de credibilidad”, afirma Víctor González, que no descarta ser uno de los miembros de la lista que encabezará Carmen Luisa Castro, aunque todavía no lo ha hecho oficial el Partido Popular.

“Estamos seguros de que este sistema de valoración pondrá de manifiesto lo que piensan nuestros vecinos de los concejales. Se trata de un cuestionario en el que se plantean unas sencillas preguntas, tales como: si conoce al concejal o personal de confianza, así como el área que gestiona en el Ayuntamiento, emitiendo una valoración del diez al uno. Se hará con un porcentaje real de los vecinos inscritos en el censo, correspondiente a las 30 mesas electorales de Güímar”, comentó González, asesor de la alcaldesa.

“El objetivo no es otro que obtener con Carmen Luisa Castro un buen resultado electoral. Tenemos que funcionar pensando en perfiles de personas que dediquen la mayor parte de su tiempo a trabajar por el municipio”, finaliza.