X
sociedad >

Y el premio a la peor empresa del año es para…

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los consumidores ya pueden votar en la sexta edición de estos premios lanzados por Facua, que también incluyen las categorías de El Peor Anuncio y El Peor Abuso, según detalla esta organización de consumidores en un comunicado.

Las nominadas a La Peor Empresa de 2014 son Bankia, Divatto, Orange, Repsol y Gilead, el laboratorio del fármaco contra hepatitis C Solvadi. Ayer se abrió el plazo para las votaciones de los consumidores en la web FACUA.org/peorempresa2014.

Bankia: Para Facua, un año más desde que empezó la crisis, Bankia, entidad nacionalizada, continúa ejecutando desahucios y mantiene comisiones abusivas y elementos como las cláusulas suelo a muchos clientes.

Mientras tanto, no dejan de salir a la luz datos de su mala gestión y el presunto saqueo por parte de políticos corruptos que la dirigieron, como el caso de las tarjetas de crédito black que usaron sus directivos para enriquecerse a costa de los usuarios.

Divatto: Los consumidores lamentan que esta empresa de sofás “se desentiende absolutamente de las reclamaciones hechas por numerosos clientes, que se quejan de una calidad pésima en productos anunciados como de alta gama y una garantía adicional que no cubre lo que promete al usuario”.

Gilead: No podía faltar la empresa productora del fármaco Sovaldi, nuevo medicamento para tratar la hepatitis C, que “tiene secuestrados a los enfermos con un precio desorbitado que para nada está relacionado con el coste de descubrir su principio activo y producirlo. Mientras negocia fría y duramente con el Gobierno, cada día mueren doce personas a causa de esta enfermedad en España”.

Orange: La empresa más denunciada por los consumidores en Facua en 2014. “Incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar la permanencia”, entre las quejas.

Repsol: Nominada por sus prospecciones de hidrocarburos en Canarias pese a la oposición de la población y el riesgo para el medio ambiente que han conllevado. El enfrentamiento llegó al punto de que la empresa fue protegida de ecologistas y ciudadanos por el Ejército, que llegó a herir a una activista de Greenpeace en la defensa de los intereses económicos de una compañía.