X
POLÍTICA >

El presidente de la Fecao contesta al juez y no a la fiscal

   
Santana, con su abogado, ayer, entrando en los Juzgados. / SERGIO MÉNDEZ

Santana, con su abogado, ayer, entrando en los Juzgados. / SERGIO MÉNDEZ

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El empresario y presidente de la patronal del ocio Fecao, José Antonio Santana, declaró ayer como imputado en el caso Corredor, que instruye el Juzgado Número 1 de La Laguna, y, aunque respondió a las preguntas del juez, César Romero Pamparacuatro, no así a las de la fiscal. Durante su declaración, y a petición del Ministerio Fiscal, se reprodujeron parte de las grabaciones de las escuchas telefónicas en que se ha basado la imputación de Santana. En algunas conversa con el principal empresario imputado, Evaristo González, procesado por varios delitos, entre ellos el de fraude multimillonario a la Seguridad Social.

Al presidente de la Fecao, amigo del alcalde, Fernando Clavijo (según consta en autos), se le imputa tráfico de influencias por sus gestiones para que no se ejecutara una orden de cierre del pub Utopía, por lo cual está imputada también la edil Aymara Calero. En cambio, el juez, por insuficiencia de pruebas, ha retirado la imputación a Santana por contactar con Clavijo y un mando de la Policía Local, a petición de González, dueño de la discoteca El Palco, para dejar sin efecto un acta de infracción del horario. No obstante, Pamparacuatro ordena seguir investigando estos hechos, pues no se abrió expediente a este local nocturno hasta más de un año después, cuando ya había requerido la documentación y la Gerencia de Urbanismo había respondido que no se había tramitado expediente alguno.

Este diario contactó ayer con Santana, quien prefirió no hacer comentarios sobre su declaración ante el Juzgado lagunero.