X

Quieren convertir el faro de El Porís en restaurante-museo

   
El faro de El Porís de Abona está cedido por diez años al Ayuntamiento. / DA

El faro de El Porís de Abona está cedido por diez años al Ayuntamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

El Ayuntamiento de Arico está ultimando los detalles para conseguir que el complejo del faro de El Porís de Abona sea un restaurante-museo, por lo que en breves fecha se procederá a llevar a cabo el correspondiente concurso público para que las empresas interesadas opten a desarrollar dicha iniciativa.
“A través de los distintos programas de empleo hemos procedido al acondicionamiento de esta emblemática infraestructura que tenemos en nuestra costa, complejo que nos ha cedido durante 10 años la Autoridad Portuaria para que sea la Administración local la que gestione su uso”, expresa el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Álvaro Arbelo.

De este modo, el titular de la AEDL señala que “ya estamos diseñando las bases del oportuno concurso, las cuales serán las que regirán posteriormente el proceso de adjudicación de este servicio. De hecho, confiamos que la convocatoria será un éxito porque ya diversas empresas se han dirigido al Ayuntamiento ariquero interesándose por este proyecto”.

Arbelo indica que el complejo cuenta con una superficie que ronda los 550 metros cuadrados, “de los cuales 100 metros cuadrados, como mínimo, se tendrán que dedicar como espacio para albergar el museo. Estamos convencidos de que este ámbito dedicado al arte y la cultura se convertirá en un referente y visita obligada”, afirma el concejal delegado.

Tradición marinera

“Sin duda, desarrollar una iniciativa de estas características dará un mayor realce al Porís de Abona, en particular, y al conjunto del municipio, en general, porque dinamizará y se convertirá en otro atractivo más”, añade el concejal responsable de la AEDL, quien explica que “Arico es un pueblo de amplia tradición marinera y poner los mecanismos para que la casa del faro entre en funcionamiento, aunque sea con un uso distinto al original, es una manera de conservar el patrimonio que tenemos en nuestro pueblo”.