X
XXV Rally Villa de Adeje Tenerife >

El Rally Villa de Adeje tendrá un rutometro largo y con dos etapas

   
sm Subida Arona - La Escalona Jose Antonio Aznar Porsche 911 GT3

José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3). | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escudería Villa de Adeje sigue trabajando para que todos los detalles del XXV Rally Villa de Adeje Tenerife, que se disputará los días 10 y 11 de abril en las carreteras del sur de la Isla, salgan a la perfección.

La mejor de las noticias, fue la designación como primpera prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) hace unas semanas, objetivo que se marcó la organización hace dos años y que por fin se ha hecho realidad coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del rally.

Se ha logrado confeccionar, después de un largo estudio y “encaje de bolillos”, un rutometro muy exigente, con un total de 182,20 kilómetros de tramos cronometrados, que gustará a todos los pilotos y con todo tipo de variantes en cuanto a ritmos, asfaltos y escenarios.

La jornada del viernes albergará las verificaciones, aún por confirmar el lugar, los parques cerrados y reagrupamientos en los aparcamientos del Pabellón de Las Torres (el viernes y el sábado).

La salida de la prueba se realizará en el paseo de Playa de Las Américas, para luego afrontar una primera jornada con tres tramos a doble pasada, es decir un 3×2.

El sábado por la mañana los equipos que continúen en carrera disputarán otro bucle de tres tramos a doble pasada. Hay que recordar que la publicación del rutometro con un total de 182,20 kilómetros de tramos cronometrados se realizará 15 días antes de la celebración de la prueba, según el reglamento del Campeonato de España.

El parque de Trabajo estará ubicado en la Avenida de acceso a la zona del Golf Adeje, frente a la antigua sala Tropicana. La fiesta final del rally será en la Plaza de España con la llegada, proclamación de ganadores y entrega de trofeos.

José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3), y el equipo de Opel España con los dos Adam R2 (Esteban Vallin y Angela Vilariño) han sido los primeros en confirmar su asistencia a la prueba tinerfeña.

La cuenta atrás ha comenzado, las redes sociales serán otro punto fuerte de la información con el Facebook “Escudería Villa Adeje”, la web y el twitter de la escudería @rallyeadeje.

Opel Adam R2 Esteban Vallin

Opel Adam R2 Esteban Vallin. | DA

“Estamos orgullosos de ser la primera cita del campeonato de España 2015, sueño hecho realidad, después de tanto trabajo de muchos. Es una responsabilidad muy grande para nosotros abrir el certamen CERA, pero hemos estado trabajando durísimo toda la escudería con nuestro promotor Teamfactory y el propio Ayuntamiento de Adeje estos últimos meses, para que el fin de semana del 10 y 11 de abril sea el mejor evento celebrado en el municipio de Adeje, que se lo merece todo”, comentó el Presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado.