X
arona>

Raquel García se presentará con Ciudadanos por Arona

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

García desarrollará su vocación política en Ciudadanos por Arona. | DA

García desarrollará su vocación política en Ciudadanos por Arona. | DA

La exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, Raquel García, se presentará a los comicios municipales de mayo en las listas del partido Ciudadanos por Arona, que lidera José Antonio Reverón. La que fuera portavoz municipal y presidenta del comité local no quiso realizar ayer ninguna declaración a los medios de comunicación hasta que, hoy por la mañana, se presente la plancha electoral, en un acto que se celebrara en el núcleo turístico de Palm-Mar.

Como se recordará, el pasado verano el Partido Popular en el municipio inició un proceso de desmantelamiento con la marcha de Dionisio Rocha, portavoz municipal, a quien el comité local había colocado como número uno para presentarse en estas elecciones de mayo, decisión que se vio truncada por la apuesta del comité insular por Raquel García, quien rechazó con rotundidad el ofrecimiento y mostró sus discrepancias con las formas mostradas por los dirigentes del partido, entre ellos Manuel Domínguez. Posteriormente renunció a la presidencia del comité local, luego al acta de concejal y ayer mismo a seguir como afiliada.

Aunque Raquel García no ha querido efectuar ninguna declaración, este periódico ha podido saber que han sido más de un grupo político los que se han puesto en contacto con ella para que formara parte de sus listas. La opción que más ha convencido a la ex popular ha sido la de Ciudadanos por Arona, una fuerza política que actualmente cuenta con un solo concejal en la corporación, precisamente su líder José Antonio Reverón.

La exedil irá acompañada en la plancha, además de por Reverón, por varias candidatas más, en una lista en la que se ha apostado por la cuota femenina.

García ha insistido en la lástima que supone que las discrepancias con el PP, más concretamente con la forma de dirigir del comité insular, haya truncado la posibilidad de defender una serie de ideas para desarrollar económica y socialmente Arona, además de lograr una administración transparente. Ahora lo hará, pero desde el movimiento Ciudadanos por Arona.