X
sanidad>

Recogen firmas para exigir a Sanidad que contrate personal

   
Este año están previstas más oposiciones. | DA

Este año están previstas más oposiciones. | DA

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Los profesionales sanitarios de Canarias ya no saben qué hacer para reivindicar que se contrate más personal para poder ofrecer una asistencia digna a los pacientes. Así, después de numerosas e infructuosas peticiones por escrito a la Consejería de Sanidad y al propio Servicio Canario de la Salud (SCS), han decidido usar las nuevas tecnologías para ver si así tienen más éxito sus reivindicaciones.

Bajo esta premisa, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha usado la web Change.org para recoger firmas online y exigir con ello que se contrate personal “para acabar con los injustificables atrasos en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del SCS”. La petición ha logrado en cuatro días más de 800 adhesiones, una cifra que no para de crecer.

Y es que, según denuncia la organización sindical, todavía sigue activa la OPE iniciada en 2007, hasta el punto de que 42 de las 96 categorías convocadas siguen sin resolverse y, por tanto, sin adjudicar las plazas, lo que además impide que se constituyan los nuevos listados de contratación temporal. “Se trata de una situación desoladora para miles de familias”, que según CC.OO. tiene “a más de 100.000 personas viviendo en continua incertidumbre”.

Desde el sindicato aseguran que “la actual consejera de Sanidad aseguró en abril de 2013, en sede parlamentaria, que la oferta de empleo quedaría finalizada en 2014, algo que no sólo no ha ocurrido, sino que se prevé que tampoco suceda este año”. En este sentido, CC.OO. propone “incorporar medidas que agilicen al máximo este proceso selectivo. De entre todas las que podrían ensayarse, la más importante sería contratar personal que, junto al ya existente, ayude a cerrar uno por uno los procesos pendientes”.