X
TENERIFE >

Reconocimiento internacional para el Laboratorio Insular de Vinos

   
 La instalación lleva más de diez años de servicio. / DA

La instalación lleva más de diez años de servicio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife, dependiente del Cabildo, ha recibido la acreditación ENAC en su norma de competencia, la ISO 17025, dirigida a laboratorios de ensayo. Como explicó el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, “este es un importante reconocimiento a la capacidad técnica, que reconoce los altos niveles de rigor y autoexigencia con los que trabaja el laboratorio”. La acreditación se basa en una serie de exhaustivas auditorías al personal y al sistema de calidad implantado.

Morales señaló que “la acreditación es un respaldo absoluto para garantizar la seguridad y calidad de las producciones ante los clientes”. Los análisis amparados por dicha acreditación “son reconocidos internacionalmente y considerados de referencia para cualquier tipo de evaluación, por lo que para su obtención se precisa un alto grado de excelencia”, indicó el consejero.

El Laboratorio Insular de Vinos se convierte, de esta forma, en el primero acreditado en vinos de Tenerife, junto al de la autoridad competente en materia de inspección.

La instalación del Cabildo ofrece un servicio gratuito a cualquier viticultor, y lleva ya más de 10 años de servicio.