X
lucha canaria >

La Regional cita a los equipos de Primera el 1 de marzo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Lucha Canaria ha convocado a los equipos de Primera Categoría el próximo 1 de marzo a partir de las 10.00 horas en la sede de la misma en la Casa Museo de la Lucha en El Sauzal.

En el orden del día de la misma se tratará sobre la situación de las subvenciones de desplazamientos para Canarias de los equipos deportivos 2015, ya que el próximo día 24 de febrero podría ver la luz el decreto de la Dirección General de Deportes (DGD) por el que se regirán esas ayudas.

Y en especial se debatirá sobre la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría -competición que actualmente está paralizada por la problemática de los desplazamientos-. La intención inicial de la Regional es continuar con lo que resta de la competición, pero esto puede colisionar con los intereses de varios equipos que no valoran como viable a esta solución. Podrían ser los casos del Maxorata, que podría no interesarle continuar si finalmente compite en la Copa de Gran Canaria. Por su parte, el Rosario, siempre se ha mostrado hostil ante una competición que comenzó viciada con la poblemática de la aplicación de la normativa del peso y amenaza con recurrir todos los encuentros que aplazaron Candelaria de Mirca y Aridane. Ante esta coyuntura, tampoco se descartaría realizar un nuevo calendario y comenzar la competición desde cero.

También estará sobre la mesa la propuesta de las apuestas de la Lucha Canaria, ya que podrían arrancar con el inicio de la máxima competición regional.

Los equipos tinerfeños tienen previsto reunirse el próximo martes 24 en la Federación Insular de Lucha Canaria para tratar sobre la nueva Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.