X
MOTOR >

El Regional tendrá siete rallys

   
Una imagen de la mesa presidencial de la Federación Autonómica. / DA

Una imagen de la mesa presidencial de la Federación Autonómica. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sala de prensa del Estadio de Gran Canaria acogió el sábado durante cinco horas y media la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo. Destacar la rebaja del cánon para los rallys sobre tierra y asfalto, éste último del orden de 500 euros. Durante el transcurso de la Asamblea tomaron relevancia las figuras del director deportivo (Óscar Ramírez) y del observador (José Guerra).

En el aspecto competitivo, una de las novedades de esta temporada estará en el Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto. El mismo pasa a tener siete pruebas puntuables -tras una votación secreta-: Villa de Adeje (10 y 11 de abril), Islas Canarias (17 y 18 de abril), Senderos de La Palma (4 de julio), Ciudad de Telde (1 de agosto), Isla de Tenerife (17 de octubre), La Palma Bonita (7 de noviembre) e Isla de Lanzarote (28 de noviembre), éste con coeficiente 1,5. El Campeonato DISA Autonómico de Montaña visitará las siete islas, destacando la entrada de la Categoría E, comenzando con el Arona-La Escalona (21 de marzo), siguiendo con El Time (25 de abril), La Pasadilla (16 de mayo), Agulo (30 de mayo), Haría (20 de junio), La Cumbre (29 de agosto) y concluyendo con el Betancuria 10 de octubre). El Grupo T -tanto en rallyes como en montaña- pasará a estar englobado en la misma lista de inscritos que el resto de los incluidos en velocidad, aunque únicamente podrán optar a su campeonato particular y no al absoluto que corresponda. Otro certamen que permanecerá en una situación similar a 2014 es el de Slalom, mientras que las pruebas en circuitos, Velocidad y Karting -éste con normativa del Campeonato de España-, quedan pendientes de sus calendarios.

La Regularidad Sport, que cuenta con un gran trabajo de la comisión creada, se regirá también por un reglamento adaptado del campeonato nacional.
En el Campeonato Autonómico de Rallys sobre Tierra destaca la inclusión del Isla de Tenerife (24 de octubre) y se deja abierta la posibilidad de cambiar de fecha la prueba de Lanzarote (19 septiembre). Tanto el Regional de Asfalto como el de Tierra contará con clasificación para pilotos y copilotos.
En el plano administrativo, se aprobó el balance presupuestario de 2014, que arrojó un beneficio superior a los 2.800 euros, así como el presupuesto de 2015 y la memoria deportiva. Además, se cursaron las diferentes propuestas y se aprobaron los distintos reglamentos, prescripciones y calendarios.