X
kickboxing > k-1>

Risco viaja a por más gloria

   
Los miembros de la expedición tinerfeña, antes de tomar el avión rumbo a Madrid. | DA

Los miembros de la expedición tinerfeña, antes de tomar el avión rumbo a Madrid. | DA

Juan S. Sánchez | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Risco no pierde el tiempo. El de San Miguel viajó ayer a Madrid para participar en el Torneo Profesional Topfight bajo reglas K-1. Es la mejor forma que ha encontrado para añadirle más rodaje al combate de su vida, el del 18 de abril en el Pabellón Santiago Martín frente a Andy Souwer.

Risco tendrá una dura competencia en la capital dentro de un torneo que arrancará con una semifinal exigente frente al vasco Sergio Dinamita Sánchez, un fajador de experiencia y nivel que será la primera piedra de toque del doble campeón mundial tinerfeño. Luego, en caso de conseguir el triunfo, Risco se mediría al vencedor del combate entre Ayman Nayanesh y Hichem Menaouine.

“Es un gran evento donde van a estar muchos de los mejores pesos medios de España y es una gran oportunidad que espero aprovechar y ganar”, aseguraba un Risco que reconocía estar “más fuerte que nunca, muy motivado psicológicamente, algo muy importante en este deporte”. “Es un buen torneo para rodar antes de la gran pelea ante uno de los mejores de la historia”, concluía el de San Miguel.

Mientras, Moisés Baute, su compañero en el equipo Moi Rui, recibía la buena noticia en estos días de estar incluido en el cartel de la gran gala del quinto aniversario de la organización Superkombat, donde se medirá al turco Ibrahim Gyidirir.