X
política >

Rivero defiende la gestión en listas de espera y acusa al PP de estar “traficando” con hospitales en las CCAA

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes la gestión de su Ejecutivo en las listas de espera sanitarias al tiempo que ha atacado al PP acusándole de estar “traficando” con la venta de hospitales en las Comunidades donde gobiernan.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha destacado que Canarias es la Comunidad que “más porcentaje” presupuestario dedicada a la sanidad, y ha insistido en que en las islas ni se cierran si se venden hospitales.

“Apostamos por lo público, modernizamos instalaciones, bajamos la lista de espera quirúrgica y de consulta, hago una valoración esperanzadora”, ha explicado.

Además, ha criticado a la portavoz popular, Australia Navarro, por criticar la gestión sanitaria “sin ponerse colorada” cuando el PP es el partido que “ha destrozado” el bienestar en España, “recortando derechos con una ley laboral absurda” y adeudando a Canarias 800 millones en financiación.

Rivero ha destacado que la lista de espera quirúrgica ha bajado más de un 7% y la de consulta un 10,8% en 2014, y ha resaltado también que se han abierto 50 camas en el Hospital del Norte de Tenerife, se va a terminar el de Fuerteventura y se construye otro en el sur, además de los aceleradores lineales.

Frente a estas cifras, Navarro ha expuesto que durante esta Legislatura, la lista de espera quirúrgica ha crecido un 20% hasta más de 25.000 personas, y la de larga duración, un 168%, de 3.351 a 8.892.

Así, ha comentado que detrás de estos datos “hay canarios que sufren y desesperan”, y ha advertido a Rivero de que tras su mandato ha dejado a más canarios en lista de espera, en el umbral de la pobreza y en paro. “Su último mandato queda recordado como el mandato del sufrimiento”, ha indicado, señalando que el PP “le suspende” en materia sanitaria, al igual que ha hecho en los últimos días el candidato de CC a la Presidencia, Fernando Clavijo.